Volver a sección

Educación

Escuela 27: los egresados viajarán el lunes

La agencia de viajes reconoció su error en la solicitud de los micros y reprogramó el paseo a la Costa Atlántica.

 Los chicos de Cañuelas esperan, ansiosos, la llegada a San Clemente.

Luego de varias horas de enojo e incertidumbre entre los padres, docentes y alumnos de la Escuela 27, la agencia Namunkurá reprogramó el viaje a San Clemente para el lunes próximo.

Como lo informó este portal, el jueves 29 de octubre a las 4.30 unos 70 egresados de sexto año aguardaban la llegada dos micros de la empresa Rutatlántica, subcontratados por Namunkurá. Otros chicos tenían previsto sumarse al contingente en la Escuela 8 del camino a La Noria.

Al cabo de una hora de espera, las autoridades del colegio llamaron a la titular de la agencia de turismo, Sonia González, quien informó que por un error de comunicación con la empresa Rutatlántica, los micros no vendrían. Enojados por la situación, algunos padres intentaron lincharla, por lo que fue necesario convocar a la policía.

En horas de la tarde, en un clima de mayor tranquilidad, González se reunió con los padres y docentes. Tras asumir que había cometido un error en la fecha de reserva del transporte, se acordó reprogramar el viaje para el lunes 2 de noviembre.

A modo de compensación por el malestar generado en la comunidad educativa, la agencia ofreció un día más de estadía en San Clemente, sin cargo adicional, por lo que los chicos regresarán a Cañuelas el miércoles a la noche.

En un principio se barajó la posibilidad de viajar en unidades de Lobos Bus, pero ante la falta de disponibilidad de micros en esa empresa, se confirmó el servicio a través de Rutatlántica. 

INFOCAÑUELAS