24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Entregaron netbooks para 73 estudiantes de la Escuela Media 2

La intendente Marisa Fassi y la secretaria de Educación de la Provincia relanzaron el programa “Conectar Igualdad”

ver fotogalería

La Escuela Media Nº 2 fue el escenario del acto en el que se relanzó en Cañuelas el programa Conectar Igualdad. En ese marco se distribuyeron notebooks para 73 estudiantes que cursan primer año en el establecimiento.

En forma simbólica los funcionarios entregaron 10 computadoras, aunque el beneficio alcanza a todos los alumnos de los cuatro cursos que conforman el primer año. Se anunció que próximamente otras escuelas de Cañuelas recibirán el mismo equipamiento.

Participaron la intendente Marisa Fassi; la secretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Claudia Brachi; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; la inspectora Jefa Regional Gabriela Valverde; la inspectora Jefa Regional de DIEGEP, Alejandra Gutiérrez; el inspector Jefe Distrital Luis Vega; y la inspectora de Nivel Secundario Laura Penaca, entre otras autoridades.

El Programa “Conectar Igualdad” fue impulsado por el gobierno Nacional en 2010 con el propósito de adaptar el sistema educativo al uso de las nuevas tecnologías y reducir las brechas tecnológicas.

El programa fue descontinuado en gestión 2015-2019 por lo que durante la pandemia muchos estudiantes tuvieron dificultades para conectarse con el sistema. “Si algo nos dejó esta pandemia es entender lo importante que es la tecnología, la comunicación. Estar acá con el programa Conectar Igualdad es para mí tocar el cielo con las manos, porque esta es la herramienta que cada uno de ustedes tiene que tener para acceder a la educación en estos tiempos” señaló Marisa Fassi durante el acto.

“Este programa es un derecho para que cada uno de ustedes pueda contar con una herramienta que en este tiempo es imprescindible” agregó Brachi, destacando que los dispositivos “van a llegar a todas las escuelas de Cañuelas”.

Cabe recordar que en 2019 los jardines de infantes de Cañuelas recibieron paquetes tecnológicos del nuevo programa “Aprender Conectados Nivel Inicial” que promueve la incursión de los más chicos en la Educación Digital, la Programación y la Robótica.

Entrega de netbooks (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas