Volver a sección

| Educación

Encuentro sobre Grafología

La grafóloga cañuelense Eva Procopio brindará una charla introductoria gratuita en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. Comienza el martes 1 de noviembre.

La grafóloga cañuelense Eva Procopio brindará una charla introductoria gratuita en la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. Comienza el martes 1 de noviembre.

La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento anunció la puesta en marcha de un curso introductorio que la grafóloga cañuelense Eva Procopio brindará a partir de la semana próxima, en dos jornadas.

El objetivo de estos encuentros gratuitos es divulgar de qué se trata, qué campo de aplicaciones tiene, para qué sirve y cuáles son los fundamentos de la Grafología; como así también derribar mitos en torno a una disciplina de creciente auge.

Transcurridos más de 130 años desde su nacimiento en Francia, la Grafología se caracteriza por ser una ciencia interdisciplinaria que posee nexos con la Fisiología, Psicología, Sociología, Pedagogía, Medicina, Pedagogía y Antropología.

Disertará la grafóloga Pública Eva Procopio, egresada del Instituto Superior Emerson, con vistas a crear un taller en la biblioteca para desarrollar áreas específicas de la ciencia.

TEMAS DEL ENCUENTRO

La Grafología. Concepto.
Objeto. Método. Campos de inserción. Antecedentes históricos.  Fundamentos. Grafología en España. Grafología en Argentina. Escuelas grafológicas. Aplicaciones de la Grafología. Derribando mitos. Respuestas a las preguntas más frecuentes. Muestra de escritos y algunos comentarios sobre los mismos.
Destinatarios: Público en general. Docentes. Profesionales de las distintas áreas y/o actores sociales y/o culturales.

Los dos primeros encuentros se llevarán a cabo el martes 1 y martes 8 de noviembre, de 19.30 a 21 hs. en la sede de Lara y 25 de Mayo.

Los interesados en inscribirse deben llamar al (02226) 42-1728 en los siguientes horarios: lunes y viernes de 15 a 20, martes, miércoles y jueves de10 a 20, o por mail al bibliotecapopulardfsarmiento@hotmail.com

La entrada será libre y gratuita (ambiente climatizado).

INFOCAÑUELAS

x