Volver a sección

Educación

El secundario llegó a varias localidades

Días atrás se inauguró en Uribelarrea y después de las vacaciones comenzará en la escuela 34 del barrio Libertad.

En los últimos días hubo importantes noticias con relación a la creación de la escuela secundaria en barrios y localidades de Cañuelas. En estos lugares se pone en marcha el cuarto año de la secundaria, lo que equivale al primer año de Polimodal.

Por un lado, el viernes 18 de julio quedó inaugurada la ESB Nº 15 que funciona en el ámbito de la Escuela 4 de Uribelarrea, con extensión en la Escuela 12 de El Taladro.

De este modo comenzó a funcionar en Uribe el primer secundario público, teniendo en cuenta que el Don Bosco es de gestión privada.

Por otro lado, se confirmó que tras las vacaciones de invierno comenzará a funcionar en la escuela 34 del barrio Libertad la ESB dependiente de la Escuela 1.

Unos 28 chicos que habían dejado sus estudios por falta de opciones o que tenían que cursar en escuelas del centro de Cañuelas, seguirán en su propio barrio.

Esta semana se realizó el correspondiente concurso para la designación de todo el plantel docente.

También semanas atrás se creó la ESB 14 en la Escuela 26 del barrio Belgrano, extensión del que funciona en Los Pozos.

Con estas aperturas casi todas las localidades tienen acceso al secundario a excepción de Vicente Casares y Alejandro Petión, aunque en estos casos hay una mayor accesibilidad al transporte público.

INFOCAÑUELAS