Volver a sección

Educación

El Santa María se prepara para celebrar sus 50 años

El 25 de abril habrá una misa en las instalaciones del Colegio, con la presencia del obispo Gabriel Barba.

 La sede del Santa María a partir de los años ´80. Foto archivo InfoCañuelas.

El Colegio Santa María, nivel primario, se prepara para celebrar su cincuentenario.

Los festejos centrales se realizarán el próximo viernes 25 de abril en coincidencia con el cumpleaños del establecimiento católico, fundado en 1964.

A las 10.30 se realizará una misa en acción de gracias que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Laferrere, Gabriel Barba.

Asimismo, habrá un homenaje a ex directores y a la comunidad de las Hermanas Dominicas, congregación que promovió la creación del colegio.

"A través de este medio realizamos una invitación abierta a todos los ex alumnos, ex directivos, ex docentes y ex miembros de la Unión de Padres" destacó la directora, Laura Papini.

El Colegio Santa María comenzó a funcionar el 25 de abril de 1964 en la quinta de las Hermanas Dominicas ubicada en la ruta 205, cerca del predio de la Sociedad Rural.

En un principio funcionó sólo para niñas. En 1971 se incorporó la admisión de varones. En 1975, por falta de vocaciones, las hermanas tuvieron dificultades para continuar gestionando el establecimiento, y fue en ese momento en que quedó bajo la órbita del Obispado de San Justo.

A comienzos de la década de ´80, con el ensanche de la ruta 205, el primitivo colegio fue demolido. En paralelo se adquirió la quinta aledaña al Molino Cañuelas, donde funciona en la actualidad.

Hoy cuenta con 1023 alumnos repartidos en 30 secciones.

INFOCAÑUELAS