Volver a sección

Educación

El Santa María celebró 50 años en familia

La escuela católica, fundada en 1964, conmemoró medio siglo de vida con una misa encabezada por el obispo Gabriel Barba. Hubo reconocimientos a quienes fueron pilares en el surgimiento de la institución.

1 / 32

El obispo Gabriel Barba bendijo las imágenes que recorrerán los hogares.

1 / 32

Creada un 25 de abril de 1964, la Escuela Santa María de Cañuelas celebró su 50 aniversario.

El acto conmemorativo consistió en una misa en acción de gracias celebrada por el obispo de Laferrere, Gabriel Barba, en los jardines de la institución.

El párroco y representante legal Mario Slongo anunció que habrá otras actividades a lo largo del año, bajo el lema “Educar y evangelizar para la vida”. 

En su mensaje a los padres, docentes, autoridades y alumnos congregados al aire libre, el obispo expresó: "Ojalá este colegio siga siendo semillero de gente santa en valores. Es lo que necesita nuestro país: gente con valores para llegar a metas duraderas”.

Rogó también que sus aulas sigan generando vocaciones sacerdotales como sucedió con los padres Ulises y Federico, dos ex alumnos de la casa.

A continuación cada docente recibió una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que, a modo de procesión, circularán entre los diferentes hogares de la comunidad en este año jubilar.

A la hora de los reconocimientos hubo uno especial para las hermanas Dominicas, impulsoras de la obra educativa, y para Telma Garavaglia, directora durante 34 años, como así también a las ex vicedirectoras Julia Yebra y Graciela Rubini.

Promediando la ceremonia se estrenó el himno de la institución, con letra escrita por la docente Sol García y música de los profesores María del Carmen Peredo y Leopoldo Castro.

Antes de concluir con una suelta de globos multicolores, el obispo recibió un chaleco como obsequio de la comunidad educativa por su cumpleaños: en la víspera del aniversario escolar el padre Gabriel cumplió también 50 años.

INFOCAÑUELAS