Volver a sección

Educación

El Sagrada Familia celebró sus bodas de oro

Fue el primer jardín católico que se fundó en el distrito. Se realizó una misa en la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen, con la presencia del obispo Horacio Suárez.

1 / 26

1 / 26

Con una jornada que movilizó a alumnos, docentes y ex docentes, padres y la comunidad católica en su conjunto, el Jardín La Sagrada Familia inició ayer los festejos de su cincuentenario.

En cada uno de los turnos hubo una fiesta interna con una torta para cada sala, bailes, juegos y una obra de teatro (El Mago de Oz).

A las 19 se realizó la misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con la presencia del obispo monseñor Juan Suárez.

El obispo no sólo destacó el aniversario del primer jardín que funcionó en Cañuelas y de la primera institución educativa católica que se fundó en el distrito, sino que además hizo hincapié en los cincuenta años de la Liga de Madres de Familia, surgida en 1959 por impulso del padre Carlos Ricci.

La iglesia estuvo colmada por familias, con la presencia de muchas banderas de otros jardines e instituciones del distrito.

Más tarde hubo un ágape en el Ateneo Juan Pablo II, encabezado por el obispo y el padre Mario Slongo. También se encontraban quienes fueron las primeras directoras: Susana Guzzetti y Esmeralda Vortaire.

Patricia Leavy, la actual presidenta de la Liga de Madres, recordó que la institución comenzó a funcionar en los años ´50 por iniciativa del padre Jesús Borlandelli. y terminó de conformarse en 1959. Su primera presidenta fue María Rigo de Noseda.

La actual directora del Sagrada, Silvina Lías, destacó el acompañamiento de los sacerdotes que marcaron el camino espiritual de la institución y, en forma personal, agradeció la figura señera de Telma Garavaglia. "Sé de tu disciplina, de tu inteligencia, de tu rectitud y de tu lucha diaria por la educación".

Lías también puso en relieve la figura de Clara Junod de Sos, fallecida hace dos años y directora durante tres décadas. "Clara merece un capítulo especial por los años que vivió entregándose día a día al Jardín, a las maestras, a quienes nos ayudó a formarnos, a los nenes y sus padres".

TU FOTO Y TU HISTORIA

Si disponés de alguna foto de tu paso por el Sagrada y querés compartirla con los lectores de InfoCañuelas o si tenés alguna anécdota que quieras contar, no dudes en escribirnos para sumarte a los 50 años de tu jardín.

INFOCAÑUELAS