Volver a sección

Educación

El paro docente tuvo 70 % de adhesión

Fue convocado por UDOCBA. Mañana también paran los docentes de FEB. Se suspendió el espectáculo de Yamila Cafrune en el Cine Teatro Cañuelas.

El paro docente de 24 horas convocado para hoy por UDOCBA tuvo un 70 % de acatamiento en Cañuelas, según confirmaron fuentes de Inspección de Enseñanza.

El reclamo del gremio incluye la reapertura de paritarias salariales y un básico de $ 3.100.

Por otra parte el área de Inspección informó que mañana, jueves, se sumará una medida de fuerza de FEB, en repudio a las agresiones sufridas por el docente de Pergamino.

SHOW SUSPENDIDO


Este miércoles, a las 10 y 14 hs., la reconocida cantante Yamila Cafrune tenía previsto estrenar en el Cine Teatro Cañuelas su espectáculo “El Folklore va a la Escuela”, destinado a todos los terceros grados de escuelas primarias del distrito.

Pero, debido al paro docente, el mismo reprogramado para el 4 de octubre.

“Este espectáculo tiene como objetivo afianzar en los niños y en las niñas el sentido de pertenencia. Pertenencia a su país, a su entorno, a sus costumbres, a sus cuentos y leyendas. ¿Cómo lo hacemos? A través de un conjunto de canciones representativas de las distintas regiones musicales de nuestro país. Cada una de las interpretaciones va acompañada de la danza. Ésta está bajo la responsabilidad de una pareja que, de la mano del atuendo típico de cada región y acorde a la época, muestran a los alumnos la belleza y la simpleza de los movimientos”, explicó la intérprete.

Luego de su presentación en Cañuelas, esta propuesta educativa iniciará una gira provincial.

INFOCAÑUELAS