Volver a sección

Educación

El DTF, punto obligado para los jóvenes que piensan en el futuro

Medio millar de estudiantes se congregaron en el Ateneo para obtener información sobre carreras. El año que viene el encuentro podría extenderse a Lobos.

1 / 27

Estudiantes comparten información sobre carreras.

1 / 27

Este miércoles se realizó la cuarta edición de “Definiendo tu Futuro” (DTF), una experiencia desarrollada por el Rotaract Club de Cañuelas con un doble objetivo: brindar herramientas de orientación vocacional y ofrecer un punto de contacto entre los estudiantes y los principales centros educativos del país.

La participación de este año se vio reducida por un paro dispuesto por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli. Lo imprevisto de la medida impidió que los jóvenes de Rotaract pudieran reprogramar el encuentro.

De esta manera sólo concurrieron los últimos cursos de las escuelas privadas, como Silos de Cañuelas, Santa María, IMEI, Las Cañuelas y Don Bosco, donde las clases se dictaron con normalidad, y aquellos estudiantes de las escuelas públicas realmente interesados en seguir estudios superiores.

Luego de participar en las charlas de orientación brindadas en el Cine Teatro Cañuelas, los jóvenes se volcaron al Ateneo Juan Pablo II, donde pudieron tomar contacto con más de 40 universidades e institutos terciarios.

Si bien los chicos hicieron consultas en muchos stands en busca de información sobre programas y duración de las carreras, especialmente significativas fueron las preguntas que hicieron en el puesto de la UBA (cuyo CBC se puede cursar en Lobos) y en el centro informativo de la UCES, que ya tiene un anexo en Cañuelas en pleno funcionamiento.

En el ciclo 2013 serán 15 las carreras de la UCES que se podrán cursar en Cañuelas (siempre que se alcance el número mínimo de 15 inscriptos por cada una). Hasta el momento ya están confirmadas Comercio Exterior, Administración de Empresas, Recursos Humanos y el nuevo Profesorado de Educación Inicial.

También fueron importantes las consultas en el stand de la UTN, que ya cuenta con una escuela de cursos cortos funcionando en la Escuela Técnica y la posibilidad de cursar en Cañuelas el ingreso a Ingeniería, con una duración de 5 meses.



 

En diálogo con InfoCañuelas, Agustín Angelini y Nayla Farías –dos de los coordinadores del DTF- manifestaron su satisfacción por la creciente difusión que el evento está alcanzando a nivel regional y adelantaron la posibilidad de integrar el año próximo a las escuelas de Lobos.

INFOCAÑUELAS