Volver a sección

| Educación

El Departamento de Aplicación festeja sus 50 años

Habrá actividades durante toda la semana. El acto central se realizará el viernes 16.

Habrá actividades durante toda la semana. El acto central se realizará el viernes 16.

El Departamento de Aplicación festeja sus 50 años

 Todas las actividades se concentrarán en la sede de Rivadavia 467. Archivo.

La escuela primaria Nro. 32 -más conocida por su nombre fundacional, "Departamento de Aplicación"- se encuentra celebrando medio siglo de vida.

Los festejos se iniciaron el lunes 12 y continuarán durante toda la semana en la sede de Rivadavia Nro. 467. Es la semana en que se conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada, acaecido en Paraguay un 17 de septiembre de 1894.

CRONOGRAMA DE ACTOS

El miércoles 14, a las 10, se oficiará una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Y a partir de las 20 se vivirá la ‘Noche del museo’ con una muestra histórica de fotos y elementos de las cinco décadas.

El jueves 15 a las 10 habrá un acto con alumnos y a partir de las 15 se realizará una muestra artística y de educación física. El mismo día se inaugurará una exposición de murales realizado por los alumnos con los docentes y una ‘Glorieta de los recuerdos’.

El viernes 16 a las 9.30 se realizará el acto central. Habrá una bendición de placas conmemorativas y un ágape.

LA FUNDACIÓN

El Departamento de Aplicación comenzó a funcionar el 26 de abril de 1966 en la casona de calle Rivadavia conocida como "Finca de Machicotte". Se lo creó con el primer objetivo de constituirse en las aulas de prácticas de las estudiantes de la carrera de Magisterio de la Escuela Normal.

En la actualidad es el nivel primario de la Unidad Académica José Manuel Estrada.

INFOCAÑUELAS

x