Volver a sección

Educación

El Departamento de Aplicación cumple 50 años

Es el nivel primario de la Unidad Académica Estrada. Los festejos se realizarán en septiembre. Convocan a ex alumnos y docentes a acercar fotos y material de archivo.

 El edificio de Rivadavia 467. Google Street View.

El 26 de abril de 1966, hace cincuenta años, se inauguraba oficialmente el edificio de la EEP N° 32, sito en Rivadavia 467 de Cañuelas bajo el nombre “Departamento de Aplicación”, con el objeto de constituirse en las aulas de prácticas de las estudiantes de la carrera de Magisterio de la Escuela Normal.

El equipo directivo de la Unidad Académica Estrada en conjunto con los directivos de la EEP 32 han decidido festejar los 50 años de dicha creación, convocando a distintas actividades a desarrollarse en la semana del 12 al 16 de septiembre (es la semana en que se conmemora el fallecimiento de Estrada, acaecido en Paraguay un 17 de septiembre de 1894).

El edificio histórico, guarda en sus paredes muchísimos recuerdos y anécdotas, que han marcado a los cañuelenses que asisten y asistieron a sus aulas. Por ello se invita a ex alumnos y al personal docente a que acerquen fotos de su paso por la escuela, a Rivadavia 467, de 9 a 12 y de 13 a 16 hs. 

INFOCAÑUELAS