Volver a sección

| Educación

El complejo Santa María sortea una camioneta para financiar la obra de tres capillas

Estarán ubicadas en cada sede del complejo. Es la última semana para adquirir el bono contribución.

Estarán ubicadas en cada sede del complejo. Es la última semana para adquirir el bono contribución.

El complejo Santa María sortea una camioneta para financiar la obra de tres capillas

 Camionta Eco Sport que se sorteará el viernes.

A principios de este año el complejo Santa María puso en marcha un ambicioso proyecto consistente en la construcción de tres capillas -una en cada nivel- con el propósito de facilitar el acceso de sus estudiantes a la oración personal. Al enterarse de la iniciativa un miembro de la comunidad parroquial decidió donar su vehículo -una camioneta Ford Ecosport modelo 2011, en perfecto estado, con 100 mil kilómetros- convertido en el premio principal un bono contribución que se sorteará el próximo viernes 30 de septiembre.

En el transcurso de esta semana los interesados pueden adquirir los últimos números disponibles a un costo de $ 1.000, en la sede parroquial (Del Carmen 561) o en la administración del colegio secundario (Del Carmen 441 entre Lara y Brandsen). Es una gran oportunidad de colaborar mediante un importe accesible con una obra comunitaria.

El vicario parroquial y director General del complejo educativo, Pablo Caruso, habló con InfoCañuelas para contar algunos detalles de esta propuesta que lo tiene como activo impulsor desde el minuto cero.

“Lo que estamos generando es un fondo para edificar una capilla en cada nivel. Las tres van a estar ubicadas con entrada bien visible y directa desde el lugar donde los chicos tienen recreo para facilitarles el acceso a la oración personal en el día a día, cuando lo necesiten” explicó el sacerdote.

La primera -que llevará el nombre “San José”- ya está en proceso de construcción en el nivel secundario mediante la reutilización de un depósito y un espacio que se usaba para educación física. Tendrá 3,5 x 7 metros, con capacidad para un curso. Sobre el altar se podrá leer un mensaje de Mateo 28: “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”, frase que refuerza la idea de Cristo presente en forma permanente en la vida de cada uno.

En la quinta de la calle Mosconi se hará una construcción nueva de mayor tamaño, que llevará el nombre “Santa María”, con capacidad para 150 personas. Estará ubicada entre las salidas del nivel primario y secundario.

La tercera, -denominada “Sagrada Familia” - se erigirá en el nivel inicial en un ángulo del patio sobre calle Basavilbaso. Como particularidad, tendrá un anexo en miniatura, con el altar, bancos y sagrario adaptados a la dimensión de un nene de jardín de infantes. “Pensamos que va a ser una manera muy didáctica y original de introducir a los niños en la fe”. 


Capilla en construcción en el nivel secundario.

En estos días se comunicó con el padre Caruso una vecina de Cañuelas que conserva parte del retablo de la antigua Iglesia Nuestra Señora del Carmen, demolida en 1977. La idea es que esa pieza histórica forme parte de alguno de los nuevos altares.

El padre Caruso destacó que estos espacios de oración y de culto no estarán destinados solamente al alumnado sino también al personal que trabaja en el complejo. Agregó que a futuro se incorporará accesos desde la calle; y que la intención es iniciar rápidamente las obras para que puedan ejecutarse durante el período de vacaciones de manera de no entorpecer el dictado de clases.


Capilla en construcción en el nivel secundario.

“Esto se nos ocurrió como una movida que seguramente ayudará a la comunidad de padres a tomar conciencia de que entre todos podemos hacer una gran obra” advirtió Caruso, quien está redoblando esfuerzos para verla concretada. Con cierta nostalgia anunció que en los próximos días se retirará de Cañuelas por problemas de salud luego de tres años de permanencia en el distrito.

Subrayó que el dinero obtenido con la venta de los 10 mil bonos no alcanzará para concretar la totalidad de la obra, por lo que se está pensando en organizar torneos deportivos o eventos familiares como rueda de auxilio.

“La buena disposición de las familias de Cañuelas, tanto en el ámbito de la parroquia como en el Colegio, es admirable. En cada nivel los directivos han encabezado esta campaña con mucho entusiasmo y ese es un capital que edifica y nos estimula”, concluyó.