Volver a sección

| Educación

El colegio Silos participa en un nuevo Modelo de Naciones Unidas

Alumnos de la institución intervienen en un simulacro de foro internacional representando a India y Canadá.

Alumnos de la institución intervienen en un simulacro de foro internacional representando a India y Canadá.

 La delegación de Cañuelas.

Del 8 al de octubre se está llevando acabo un nuevo Modelo de Naciones Unidas (MINUBA) en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). El colegio bilingüe Silos de Cañuelas participa representando al distrito a través de dos países: India y Canadá. 

Durante estos tres días 600 alumnos de escuelas de todo el país y el exterior llevan adelante este juego de roles que pone de relieve la capacidad para consensuar, el diálogo como herramienta de paz y la diplomacia como herramienta fundamental de comunicación entre las naciones.

En esta oportunidad los embajadores de los países representados son los alumnos Sofía Tognini y Joaquín Lista

La delegación cañuelense está compuesta por los alumnos Martina Giugno, Manuela Marqués Monteiro, Jazmín Higa, Lara Pilar, Valentina Pedalino, Ailén Jalifi, Ariadna Catalano, Gianfranco Benedossi, Benjamín Castro, Federico Goñi, Clara Gómez Pereyra, Maite Villalba, Morena Urquía Penayo, Josefina Pérez Armari, Nahuel Machi y Ramiro Barragán.

 Ariadna Catalano recibió una mención por su participación representando a India en el comité de Seguridad Marítima.

La dirección del proyecto estuvo a cargo de la jefa de Departamento de Ciencias Sociales, profesora Lic. Carolina Rasquetti, con la colaboración de los docentes de la institución, Dra. Daiana Baqué, Lic. Agustina del Horno, profesor Luciano Chiama y el Dr. Ariel Baldomá.

El establecimiento situado en la localidad de Alejandro Petión, partido de Cañuelas, participa de esta experiencia desde 2013.

x