Volver a sección

Educación

El Colegio Silos llegó a la final de un concurso organizado por la Universidad de San Andrés

Cuatro alumnos participaron este lunes en la última instancia del certamen intercolegial de alegatos.

 Los estudiantes de Cañuelas en el campus de San Andrés.

Dos equipos de alumnos del Complejo Educativo Silos de Cañuelas participaron del Concurso Intercolegial de Alegatos que anualmente organiza la Universidad de San Andrés.

Los alumnos Manuela Marques Monteiro, Martina Giugno, Joaquín Lista, Jazmín Higa y Ailén Jalifi accedieron a la instancia definitiva realizada este lunes 24 de junio en la sede principal sita en la localidad de San Fernando a la que concurrieron 16 equipos finalistas de todo el país.

La instancia consistió en la presentación de los memoriales sobre un caso hipotético referido a un tema jurídico de actualidad: la discriminación de la mujer en el pleno ejercicio de sus derechos. 

Ambos equipos de Silos fueron preparados por las docentes Dra. Daiana Baqué y Prof. Gabriela Soto, con el asesoramiento de la Dra. Verónica Zulaica.

En la primera etapa los escritos fueron evaluados por los profesores de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de San Andrés..En la instancia presencial de este lunes los equipos tuvieron que debatir entre los distintos grupos participantes y realizar la defensa oral de sus memoriales durante toda la jornada.

Si bien los equipos de Silos no lograron el primer puesto (perdieron ante los representantes de North Hills y Champagnat) cabe destacar que por primera vez un establecimiento educativo de Cañuelas llega a la instancia final de este certamen nacional.

Como premio por su participación recibieron un curso de oratoria a realizarse en la universidad durante el segundo semestre.