Volver a sección

| Educación

El Colegio Silos en una experiencia internacional

Estudiantes del establecimiento secundario de Cañuelas debatieron en un congreso que reproduce el modelo de las Naciones Unidas.

Estudiantes del establecimiento secundario de Cañuelas debatieron en un congreso que reproduce el modelo de las Naciones Unidas.

El Colegio Silos en una experiencia internacional

 Parte de la delegación cañuelense en el auditorio de la UADE.

Alumnos del Complejo Educativo Bilingüe Silos de Cañuelas representaron a nuestra ciudad en una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas (Minuba) que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Este importante congreso contó con siete comisiones (una de ellas desarrollada íntegramente en inglés) para estudiantes de los últimos tres años de colegios secundarios y bachilleratos de Argentina y países de habla hispana.

A lo largo de tres días, simulando una sesión de Naciones Unidas, los estudiantes debatieron sobre temas de alcance internacional.

Algunos tópicos tratados fueron: Tráfico de Armas Pequeñas y Ligeras; La cuestión de los Vehículos Aéreos No Tripulados; Migración y Desarrollo; Control de Estupefacientes; Seguridad Alimentaria; Inversión en Agroindustria; Los derechos humanos de las personas de edad; La situación de los derechos humanos en la República Árabe Siria; La situación en la República Centroafricana; La situación en Sudán del Sur; Protección de civiles en conflictos armados; y Estabilidad en la Península Arábiga y el Golfo Pérsico.

La comitiva cañuelense estuvo integrada por Florencia Briguez Decotto, Delfina Pérez Armari, María Emilia Pérez, Daiana Campos Ortiz, Dalila Franzolini, Candelaria Bustos, Agostina Puhl , Carlos Verón, Alan Girotti, Bautista González Fernández, Mikael Ancarola y Lautaro Reyes.

La comisión fue dirigida por las profesoras Carina Angó (Castellano), Analía Villalba (Inglés) y los docentes Miriam Acosta, Agustina del Horno, Iván Vilano, Gabriela Soto, Silvia Ponce, Carolina Rasquetti, Andrea Ancarola, Cristian Pérez Armari, Sandra Bustos y Solange de Reyes. 

"Fue una experiencia de aprendizaje reflexivo que demuestra el potencial de nuestros adolescentes para trabajar con temáticas comprometidas, impulsar y defender ideologías y afianzar la convivencia pacífica de ideas" señalaron desde el Colegio Silos.

INFOCAÑUELAS

x