19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

El Colegio Don Bosco ofrece una jornada de capacitación sobre producción ganadera

Tendrá lugar este miércoles con la presencia de cuatro destacados profesionales del área. Organizan los alumnos de séptimo año.

“Nuevos horizontes en la producción ganadera” es el título de una jornada de capacitación abierta al público que se dictará este miércoles 8 de noviembre a las 12.30 en la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea.

El encuentro sobre genéticas, tecnología y alimentación -organizado por los propios alumnos de séptimo año- contará con la presencia de profesionales de primer nivel, entre ellos Carlos Ojea Rullán, uno de los genetistas más importantes de Argentina y habitual jurado en la exposición de Palermo.

Luego de una introducción, a las 13 hs. comenzará la primera charla sobre “Nuevas tecnologías para máximos rendimientos” a cargo de José Jáuregui (ingeniero Agrónomo y profesor adjunto de FCA-UNL) y Federico Galigniana (veterinario y asesor ganadero de Identag).

“La clave está en el equilibrio” será la segunda conferencia del día (14 hs.) a cargo de Carlos Ojea Rullán.

A las 15.30 será el turno de Fernando Eluchans, quien hablará sobre “Nutrición y alimentación”. Eluchans es médico veterinario y docente (FCV-UNLP), especialista en producción y nutrición animal, referente de Vetifarma y Nutrifarma.

El encuentro, de participación gratuita, está dirigido a alumnos de carreras afines al agro, productores agropecuarios, veterinarios y público interesado. Para participar es necesario inscribirse previamente ingresando en este link.

Por la tarde habrá servicio de buffet y cafetería.

Walter Rendón, coordinador de Enseñanza Agropecuaria del colegio Don Bosco, habló con InfoCañuelas para explicar el origen de esta actividad.

“La están organizando cuatro estudiantes de séptimo año, Francisco Ferranti, Santiago Giglio, Martino Zucchi y Francesca Boccarratto, quienes hicieron el contacto con uno de los expositores y luego con la ayuda de su profesora del área de Producción, la veterinaria Guadalupe Camio, consiguieron el contacto de otros tres profesionales”.

“La escuela siempre tuvo la intención de hacer capacitaciones de distintas temáticas, pero nuestra agenda siempre está tan cargada de cosas que uno lo va postergando Este año tuvimos la suerte de que estos alumnos se pusieron al frente de la iniciativa y se logró organizar esta actividad con profesionales de primer nivel. Ojalá pueda ser el puntapié inicial para hacer charlas de capacitación todos los años, en esta oportunidad sobre ganadería y en el futuro sobre otras temáticas. Hace unos años hemos tenido talleres sobre elaboración de quesos, chacinados o cursos para alambradores, pero es la primera vez que estamos proponiendo encuentros de capacitación en la parte productiva”, subrayó.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas