Volver a sección

Educación

El CEF inauguró su sede propia en la pileta Santa Marta

"Soñamos con una institución integradora, abierta para todos", destacó el intendente Gustavo Arrieta.

Este martes a la mañana el complejo municipal Pileta Santa Marta fue cedido formalmente por la comuna al Centro de Educación Física Nº 53 de Cañuelas, que de esta manera logró su sede propia tras largos años de espera.

Como se recordará, la institución pasó por distintos inmuebles prestados -uno de los últimos fue el Club Estudiantes- hasta que el ex intendente Ezequiel Rizzi decidió ceder el natatorio de la calle San Martín. Sin embargo, el traspaso definitivo se demoró más de cinco años debido a que un agente municipal permanecía en la vivienda ubicada en el inmueble.

Este martes, con el edificio ya liberado, el CEF tomó la posesión en el marco de un pequeño acto que reunió a alumnos, deportistas y autoridades educativas.

"Por un lado el CEF logra su casa propia y por otro lado el municipio pierde un tesoro, una de las joyas de la abuela. No son dos valores distintos. El CEF es para Cañuelas y lo disfrutaremos todos los cañuelenses", destacó el titular del Consejo Escolar, Luis Carnevali.

Este trabajo conjunto que se le intentará imprimir a la institución también fue señalado por la inspectora jefe Distrital, María Elena Lanfranco. "La gestión pública ya no se puede pensar sin una articulación entre Provincia y Municipio", destacó.

"Este espacio -continuó- servirá para alejar a los jóvenes de la droga, de la falta de esparcimiento sano, de la falta de desarrollo de valores y de salud".

"Soñamos con un lugar integrador, abierto para todos", concluyó el intendente Gustavo Arrieta, en sintonía con el discurso del nuevo director del CEF, Sergio Gaetano.

El director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Alejandro Ricci, envió una carta disculpándose por su ausencia al acto y felicitando a las autoridades locales por el acuerdo obtenido.

La inauguración concluyó con una muestra de gimnasia a cargo de los alumnos.
 
ACTIVIDADES

A la brevedad en la nueva sede de calle Del Carmen comenzarán a dictarse clases de Educación Física Infantil y actividades de Iniciación Deportiva (para chicos de primaria y preadolescentes).

También se pondrá en marcha un Taller de Ajedrez a cargo de Roberto Gómez y un nuevo proyecto llamado "Vida en la Naturaleza", que comprende diferentes talleres de campamentismo.

Por otra parte, continuarán las actividades Handball (en la Escuela Técnica); Vóley (Escuela Estrada) y Gimnasia Deportiva (CIC y Escuela 27).

Teniendo en cuenta que en el mediano plazo no se podrá lograr una climatización del natatorio, las actividades de pileta se retomarán en diciembre.

INFOCAÑUELAS