Volver a sección

| Educación

El 8 de agosto se iniciará el dictado de la Tecnicatura en Logística

A cargo de la Universidad Provincial de Ezeiza, se podrá cursar íntegramente en Cañuelas, en forma gratuita. Tiene una duración de tres años, con amplia salida laboral.

A cargo de la Universidad Provincial de Ezeiza, se podrá cursar íntegramente en Cañuelas, en forma gratuita. Tiene una duración de tres años, con amplia salida laboral.

 Charla informativa realizada en Cocatra.

El 8 de agosto se pondrá en marcha el taller introductorio de la Tecnicatura en Logística que la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) dictará en Cañuelas.

La tecnicatura –un título intermedio de la Licenciatura en Logística- tiene una duración de tres años y está conformada por 26 asignaturas en total.

El régimen de cursada para el taller introductorio es semipresencial. Se realizará en el mes de agosto con encuentros presenciales el 8 y 22 de 18 a 21 hs.; y el 15 y 29 con trabajos virtuales en el Campus de la Universidad.

Las asignaturas del primer cuatrimestre se dictarán entre la primera semana de septiembre y diciembre de 2019 en formato presencial, en las instalaciones de la Cooperativa Cañuelense de Transporte (COCATRA), ubicadas en Moreno 965. Se cursará en el horario de 18 a 22, en días a definir, con estrategias virtuales de acompañamiento.

La carrera se dictará íntegramente en Cañuelas, sin necesidad de concurrir a la sede central de la UPE en Ezeiza.

“Los egresados podrán desempeñarse en organizaciones públicas (Municipios, dependencias del gobierno provincial y nacional como Ministerios y ONGs) y privadas (dentro de las que pueden mencionarse Pymes, Cooperativas, Empresas/Industrias Nacionales o Multinacionales) en los procesos que hacen a la gestión logística que van desde el transporte hasta la implementación de diversos soportes de seguimiento y control de mercadería en el ámbito aéreo, ferroviario, marítimo o terrestre a partir del uso de la tecnología” explicó a InfoCañuelas la secretaria Académica de la UPE, Macarena Forneris.

“Esta oferta académica es gratuita, por lo tanto no tiene ningún arancelamiento para quienes decidan seguir estudiando. El Municipio financia el conjunto de actividades que se desarrollan en el marco de la carrera”, agregó Forneris.

La carrera inició en la sede central de Ezeiza en el año 2012 y cuanta con más de 60 egresados, muchos de los cuales están insertos en actividades profesionales, seguimiento que se realiza mediante el Programa Integral de Terminalidad que la UPE implementó en 2018 para efectuar un seguimiento de los egresados y su vinculación con el mundo del trabajo.

La de Cañuelas es la tercera extensión de la carrera que se abre en territorio bonaerense (las otras dos funcionan en las localidades de Rivadavia y Tres Arroyos). En este último caso en articulación con la UPSO (Universidad Provincial de Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires).

La preinscripción se puede realizar haciendo click en este link.

Consultas: logistica@upe.edu.ar / jaraujo@upe.edu.ar (Juan Araujo, responsable por UPE de la coordinación de la carrera en Cañuelas).



Charla informativa realizada hace unos días en Cañuelas.
 

PROGRAMA DE LA TECNICATURA EN LOGÍSTICA

1° AÑO – 1° CUATRIMESTRE 
Alfabetización Académica
Informática I
Matemática I
Introducción a la Logística

1° AÑO – 2° CUATRIMESTRE 
Inglés I
Fundamentos de la Cadena de Suministros 
Pensamiento Nacional y Problemática Contemporánea
Matemática II

2° AÑO – 1° CUATRIMESTRE 
Introducción a la Administración
Estadística
Gestión Logística I
Matemática III

2° AÑO – 2° CUATRIMESTRE 
Investigación Operativa
Introducción al Derecho
Informática II
Gestión Logística II

3° AÑO – 1° CUATRIMESTRE 
Desarrollo Emprendedor
Gestión de Almacenes
Economía
Simulación Discreta
Gestión del Transporte I

3° AÑO – 2° CUATRIMESTRE 
Gestión de la Calidad
Planificación de la Producción
Derecho Comercial
Gestión del Transporte II
Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

 El Técnico Universitario en Logística será capaz de desarrollar las siguientes actividades profesionales: 

• Participar en el análisis e implementación operativa de mejoras y/o soluciones a problemas en la logística de la organización. 
• Integrar equipos operativos y/o administrativos de organizaciones públicas o privadas, considerando el marco legal y socio económico en el que se encuentra. 
• Participar en procesos donde demande la aplicación de metodologías para la optimización y diseño de sistemas logísticos.

x