Volver a sección

| Educación

EI 8 octubre se realizará el DTF 2013

Se aproxima la quinta edición del encuentro de universidades y orientación vocacional que organiza el Rotaract Club de Cañuelas.

Se aproxima la quinta edición del encuentro de universidades y orientación vocacional que organiza el Rotaract Club de Cañuelas.

EI 8 octubre se realizará el DTF 2013

 Más de 30 universidades ya confirmaron su presencia.

El próximo martes 8 de octubre en el Ateneo Juan Pablo II se desarrollará una nueva jornada del DTF (Definiendo tu Futuro), con entrada libre y gratuita.

De esta forma, el programa de orientación profesional organizado por Rotaract Club Cañuelas cumple 5 años, desde que comenzó a funcionar en 2009 con el afán de crear un lugar en el que los jóvenes puedan reflexionar sobre el proyecto de vida y su futuro laboral o académico.

Año a año las personas que asisten al evento tienen la posibilidad de establecer un contacto directo con instituciones educativas, y profesionales dispuestos a responder las consultas de aquellos que necesitan orientación respecto a cómo deben analizar las diferentes oportunidades de desarrollo para elegir una carrera a conciencia.

"Siempre decimos que el DTF es un espacio para todos: chicos, grandes, estudiantes de niveles superiores que tengan dudas sobre si lo que están cursando es para ellos, trabajadores que quieran comenzar a estudiar, estudiantes que quieran comenzar a trabajar, etc. Es por esto que decimos que Definiendo Tu Futuro no es sólo orientación vocacional, sino también profesional." comentó Yanina Russo, presidente de Rotaract Cañuelas.

La propuesta para este 2013 se renueva planteando la Expo como un juego en la que los asistentes podrán circular por el lugar pasando por una serie de “postas” importantes para su orientación.

La primera será en la recepción donde recibirán unas planillas que los guiarán durante el recorrido. La siguiente posta consiste en “El Simulador de Vuelo DTF” en el que se realiza una dramatización sensorial sobre el proyecto de vida como si fuese un vuelo de avión.

Luego, en la posta número tres se dará una charla de orientación laboral, a cargo del personal de Recursos Humanos de Molino Cañuelas en la que también podrán hacer consultas a los disertantes.

La posta cuatro es un stand de información vocacional en la que diferentes profesionales responderán de forma personalizada a cada asistente sus dudas respecto a temas académicos y pedagógicos.

Por último, en el mismo predio Ateneo Juan Pablo II (Lara entre Del Carmen y San Martín) se dispondrán los stands con las variadas propuestas educativas que van desde cursos cortos de formación profesional, hasta talleres y carreras universitarias.

“Ya son más de 30 los espacios reservados por las instituciones” añadió Agustín Angelini, Coordinador del evento.

HORARIOS

Las actividades programadas para este año se desarrollarán en el turno mañana de 9 a 12 hs y durante la tarde de 13 a 15 hs.

Los interesados en obtener más datos puede contactarse con Rotaract a través de su espacio en Facebook.

INFOCAÑUELAS
x