20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Edesur lanza un curso gratuito de electricidad para principiantes

Comenzará el 5 de septiembre, en acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional.

Edesur acaba de lanzar un curso gratuito de Electricidad destinado a todas las personas que residen en el área de concesión y que tienen poca o ninguna experiencia previa en el tema.

La iniciativa, que se lleva adelante gracias a un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), permitirá adquirir los conocimientos necesarios para realizar pequeños trabajos de electricidad en el hogar, como detectar tensión o ausencia de ésta, identificar fase y neutro en un circuito.

Además, los participantes aprenderán a determinar si una falta de suministro es interna o externa al domicilio, cambiar el cable de un electrodoméstico, cambiar un tomacorriente, cuidados mínimos de protección personal en el hogar entre otros contenidos.

Todo el material será previsto por la UTN en formato PDF y el curso contará con un máximo de 60 participantes. La fecha de inicio de las clases será el próximo 5 de septiembre.

La primera parte del curso consta de 10 clases virtuales de dos horas que se cursará de manera online los martes y jueves de 9.30 a 11.30 y la segunda de ocho clases presenciales de tres horas en la sede de la UTN de Lugano, ubicada en Mozart 2300, Capital Federal en los mismos días y horarios.

Se entregará un certificado de asistencia a los alumnos que hayan acreditado un 60% de permanencia en el curso y certificado de aprobación a los que acrediten los contenidos mínimos en el examen. Los interesados deberán anotarse en el formulario al que podrán acceder haciendo clic en este link.

Este año, Edesur ya llevó a cabo un curso de electricidad exclusivo para mujeres también en alianza con la UTN.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas