Volver a sección

Educación

Dos jóvenes de Cañuelas estuvieron con Obama

Son ex alumnas del Colegio Silos de Cañuelas. Fueron convocadas por la Embajada de Estados Unidos para participar en el encuentro del presidente norteamericano con emprendedores y estudiantes argentinos.

 Obama en la Usina del Arte. Foto gentileza Embajada de Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la Argentina con una apretada agenda de 36 horas en las que no sólo se encontrará con funcionarios, políticos y empresarios.

Este miércoles a las 16 encabezó un encuentro con jóvenes emprendedores y estudiantes en el Salón Dorado de la Usina del Arte, en el barrio de Barracas. 

Allí estuvieron la estudiante de psicología Brenda Augusto Monteiro (Universidad del Salvador) y la estudiante de medicina Julieta Agarie (UBA), ambas integrantes del departamento de ex alumnos del Colegio Silos de Cañuelas, donde cursaron sus estudios de nivel medio.


Brenda y Julieta en el auditorio, aguardando la llegada de Obama.

Luego de un breve discurso enfocada en los emprendedores y la tecnología, Obama respondió en un bloque de preguntas sin filtro realizadas por el auditorio. El encuentro se desarrolló bajo la modalidad de un town hall meeting, como se le dice en inglés a una audiencia informal y abierta.

Brenda y Julieta fueron convocadas al evento por el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, en reconocimiento a su trabajo en el ámbito de los valores.

Ambas están coordinando en representación del Colegio un ambicioso proyecto de voluntariado con la ONG “Fundación Scrum Solidario”. A la reunión fueron acompañadas por el presidente de dicha fundación, Gustavo Chierasco.

La embajada de Estados Unidos y el Colegio Silos, dirigido por Fernanda Pérez Armari, comenzaron a entablar un vínculo de amistad en 2015, luego de que otra alumna de la institución accediera a un destacado lugar en el programa de becas “EducationUSA” impulsado por la sede diplomática.


Brenda y Julieta, saludadas por Rodríguez Larreta.

INFOCAÑUELAS