20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Dos egresadas de UCASAL Máximo Paz cuentan su experiencia de estudiar abogacía a distancia

Analía Basai y María Belén Juskow egresaron recientemente de la sede ubicada en el partido de Cañuelas.

Analía Basai y Belén Juskow en la sede Máximo Paz.

Analía Basai y Belén Juskow en la sede Máximo Paz.

La Universidad Católica de Salta (UCASAL) con sede en Máximo Paz, partido de Cañuelas, abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2023, con un total de 29 carreras disponibles entre grado y pregrado en modalidad 100% virtual.

Abogacía es una de las carreras que suscita más interés y por eso dos de las recientes egresadas compartieron detalles de lo que significó para ellas estudiar a distancia e interactuar con la plataforma  de e-learning.

Analía Basai, una docente de informática de Cañuelas, de 37 años, decidió volcarse al derecho.  “Trabajo en escuelas de la localidad desde hace varios años y ahora también soy abogada, recibida en UCASAL. Conocí la universidad por intermedio de mi primo, Marcos Schönborn, quien ya se recibió en la sede de UCASAL en Concordia, provincia de Entre Ríos” relató.

Al ser consultada sobre su experiencia de estudio, explicó: “Había comenzado a estudiar Abogacía en forma presencial en otra universidad. Entre la organización de los horarios de trabajo, la necesidad de viajar y los gastos de traslado, en un momento se me hizo cuesta arriba y no pude seguir.  En un medio periodístico de Cañuelas vi que se abría la sede de UCASAL en Máximo Paz y me anoté enseguida. Era la oportunidad que necesitaba: me permitiría estudiar a distancia y trabajar sin tener la presión de cumplir con una asistencia y viajes diarios, experiencia que no podía volver a repetir”.

Con relación a la dinámica de estudio y uso de la plataforma, detalló: “Se estudia mediante la bibliografía sugerida por las cátedras y con la que se desee para ampliar. En la plataforma suben material, hay clases grabadas en relación a algunos temas, y si hay dudas se puede consultar por el foro haciendo preguntas directas a los profesores. También es muy positivo que en la parte administrativa el sistema te permite autogestionar muchos trámites de manera instantánea: pagar cuotas, subir documentación del legajo, realizar consultas, etc.”

María Belén Juskow, de 26 años, oriunda de la localidad de Roque Sáenz Peña (Chaco) y actualmente viviendo en Buenos Aires, también relató su experiencia: “Comencé la carrera en mi provincia, en una facultad de manera presencial, cursando los viernes y sábados, a 123 kilómetros de mi localidad. En 2do año, por cuestiones de estar permanentemente viajando, me cambié a UCASAL con sede en la localidad de Roque Sáenz Peña y al mudarme Buenos Aires continué en la sede de Máximo Paz, el punto más cercano para asistir. Sin duda alguna, cursar con la modalidad virtual es ideal para realizar otras actividades y trabajos a la par. Aunque requiere autoexigencia y disciplina para realizar y cumplir los objetivos.”

Subrayó que siempre se sintió acompañada por el personal docente y administrativo de la institución. “En el último tramo que me tocó desarrollar en Máximo Paz, con Viviana (veedora de las evaluaciones) y Osvaldo Catuogno (coordinador General de la sede) me recibieron con mucha calidez e hicieron que mi cambio sea llevadero y pueda culminar la carrera, transmitiéndome confianza y mucho apoyo”.

UCASAL, sede Máximo Paz.

CICLO 2023 - CARRERAS DE GRADO

1. Lic. en Economía
2. Lic. en Adm. de Empresas
3. Contador Público
4. Abogacía
5. Escribanía
6. Procuración
7. Lic. en Relaciones Internacionales
8. Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales
9. Lic. en Seguridad
10. Lic. en Comercialización
11. Lic. en Educación Física- CCC (Ciclo de complementación Curricular)
12. Lic en Administración Agropecuaria
13. Lic. Recursos Humanos
14. Lic. en Gestión Eficiente de la Energía
15. Lic. en Criminología - CCC (Ciclo de complementación Curricular)
16. Lic. en Ciencias de Datos
17. Lic. en Higiene y Seguridad
18. Lic en Administración de Negocios Digitales
19. Lic en Administración y Gestión Universitaria CCC (Ciclo de Complementación)
20. Lic. en Gestión Educativa-CCC (Ciclo de complementación Curricular)

CARRERAS DE PREGRADO

1. Tec. Univ. en Gestión de Bancos y Empresas Financieras
2. Tec. Univ. en Higiene y Seguridad en el Trabajo
3. Tec. Univ. en Gestión de Calidad
4. Tec. Univ. en Seguros
5. Tec. Univ. Secretariado Ejecutivo
6. Tec. en Ceremonial y Protocolo
7. Tec. en Corredor Inmobiliario
8. Tec. Univ. en Seguridad Informática
9. Tec. Univ. en Aminist.de Asociaciones Civiles y Fundaciones

CONTACTO

Para más información e inscripciones comunicarse por WhatsApp al 11 6377 9778 donde recibirán atención personalizada por parte de la responsable comercial de la sede de Máximo Paz, María Laura de Armero Dubois.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas