Volver a sección

| Educación

Dos chicos de 12 años se cortaron los brazos jugando al Free Fire

Intervinieron las autoridades educativas, que montarán un dispositivo en la escuela a la que concurren.

Intervinieron las autoridades educativas, que montarán un dispositivo en la escuela a la que concurren.

Dos chicos de 12 años se cortaron los brazos jugando al Free Fire

 El brazo de uno de los menores.

Dos chicos de 12 años, alumnos de una escuela primaria de Cañuelas, recibieron asistencia médica luego de que sus padres constataran que se habían provocado más de 20 cortes en los brazos como resultado de una apuesta del Free Fire, un juego de batallas y supervivencia para teléfonos móviles.

Esta mañana las madres los llevaron al Hospital Marzetti donde se realizaron curaciones. Uno de ellos fue trasladado al Sanatorio Argentino de La Plata y el otro recibirá contención psicológica tres veces por semana a través del gabinete escolar.

Los dos niños concurren a un mismo curso en una escuela pública del distrito. El incidente fue confirmado a InfoCañuelas por la inspectora Jefe Distrital, Eva Corbalán.

Cortes por una apuesta.

“El miércoles la escuela tomó conocimiento de esta situación. Se le va a dar intervención al Servicio Local de Niñez y Adolescencia; se realizará un acompañamiento a las familias y nos vamos a asegurar de que se cumpla la continuidad pedagógica” dijo Corbalán.

Además, señaló que “en caso de que se requiera se hará un posterior trabajo en el marco de la ESI con los grupos de pertenencia en la escuela”.

Un allegado a los menores envió las fotos a InfoCañuelas para concientizar a otros padres sobre la importancia de estar atentos a los juegos que realizan sus hijos cuando están solos con los dispositivos electrónicos.

“Estaba apostando quién aguantaba más cortes, aparentemente con una trincheta. Tenemos que cuidar a nuestros hijos y nietos. Debemos preocuparnos por lo que están mirando o lo que están jugando. A veces pasan horas encerrados solos una habitación sin que sepamos lo que están haciendo en las redes sociales o en los juegos en red” fue el mensaje.

El Free Fire es un juego electrónico de acción-aventura para teléfonos móviles. Consiste en que cincuenta jugadores caen de paracaídas en una isla en busca de armas y equipos para sobrevivir. Lanzado en 2017, es uno de los más descargados en el mundo.

x