Volver a sección

Educación

Docentes redoblaron su reclamo

Realizaron una caravana de antorchas por el centro de Cañuelas en el marco de la huelga iniciada el 5 de marzo en demanda de una mejora salarial.

1 / 15

Hubo críticas a la ministra Nora de Lucía. Fotos Eliana Risso.

1 / 15

Este martes 18 de marzo docentes autoconvocados marcharon por la Av. Libertad para manifestarse contra la "inacción" del gobierno provincial, a 10 días de iniciado el conflicto que mantiene paralizadas las escuelas.

Maestros pertenecientes a diferentes gremios y algunos no sindicalizados participaron de la protesta en la víspera de la concentración que el Frente Gremial realizará este miércoles en La Plata.

Tras concentrarse en la plaza San Martín caminaron por la Av. Libertad, portando velas y antorchas y haciendo sonar redoblantes.

"Por un salario digno", "Prohibido rendirse", "Todo parece imposible hasta que se hace", "El que lucha puede perder; quien no lucha ya perdió" fueron algunos de los mensajes exhibidos durante la protesta.

"Mi mamá es maestra jardinera y está luchando por su sueldo. Todos queremos que se solucione. Yo también quiero ir a mi escuela", decía otro cartel adherido a un carrito de bebé.

"Declaro bajo juramento que yo NO soy el docente que gana $ 44.000" ironizó otra de las pancartas en alusión a las declaraciones de la directora General de Escuelas, Nora De Lucía, quien horas atrás aseguró que hay casos de maestros que "podrían llegar a ganar 44.255 pesos mensuales de bolsillo" con el aumento salarial de 30,9% ofrecido por el gobernador Scioli, lo que generó un amplio repudio.

Entre tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció en las últimas horas que concurrirá este miércoles a las 9.30 a la Defensoría del Pueblo de la Provincia a una reunión de conciliación con los sindicatos.

ASAMBLEA EN UDOCBA

El gremio UDOCBA Cañuelas convocó a una asamblea para este miércoles a las 10.30 en la seccional de calle Rivadavia 696. 

"Invitamos a todos los docentes a participar, afiliados, no afiliados, jubilados, estatales, privados y afiliados a otros gremios. Definiremos la continuidad del plan de lucha con tu opinión", reza la convocatoria.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos