Volver a sección

| Educación

Dictan una capacitación para policías y funcionarios de salud

Estuvo a cargo de la juez Inés Del Valle Rivarola y el fiscal Lisandro Damonte.

Estuvo a cargo de la juez Inés Del Valle Rivarola y el fiscal Lisandro Damonte.

 Dictan una capacitación para policías y funcionarios de salud

 Del Valle Rivarola y Damonte.

Autoridades del Hospital Cuenca Alta Samic junto a referentes de los distintos servicios participaron de una reunión informativa y de intercambio de experiencias con el fiscal Lisandro Damonte, titular de la Fiscalía N°1 de Cañuelas, y la jueza Inés Del Valle Rivarola, titular del Juzgado de Paz Letrado de Cañuelas.

Los disertantes se refirieron a la implementación de la perspectiva familiar de género en el proceso penal de la provincia de Buenos Aires; articulación para la prevención del abuso sexual infantil; perspectiva de derecho y género; secreto profesional y confidencialidad; e implementación de la Ley de Salud Mental (Ley 26657, Ley 17580 y decretos reglamentarios).

El encuentro estuvo organizado en forma conjunta entre el Comité de Ética Clínica y Asistencial del hospital regional y la Fiscalía 1 con el objetivo de compartir el trabajo que vienen realizando distintos organismos, en un espacio de intercambio intersectorial e interdisciplinario.

Por el Hospital Cuenca estuvieron presentes Luis Crovetto, consejero por el Ministerio de Salud de la Nación, Alexia Navarro (Comité de Género y Diversidad), José Luis Ingold (consejero por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires), el director Ejecutivo Diego Cerrudo, el director Médico Federico Grau, la coordinadora del Comité de Asesores María Laura Sirimarco, el jefe de Medicina Legal Jorge Lucero, la jefa de Capacitación Beatriz Firmenich, el jefe de Asuntos Legales Bernardo García Ayala, la jefa de Cuidados Generales, María Eva Raggi, la encargada del área de Salud Mental Mariela Verzero, y Tamara Bianni por el Servicio Social.

El fiscal Damonte en la práctica con personal policial.

INSTRUCCIÓN PARA EFECTIVOS POLICIALES

Por otra parte el Dr. Lisandro Damonte ofreció una charla para un centenar de efectivos policiales sobre distintos aspectos del procedimiento procesal penal en la provincia de Buenos Aires.

Se trató de una práctica profesionalizante para los oficiales que están haciendo el curso de oficiales subayudantes y que eventualmente van a cumplir roles de oficiales de servicio.

“Estamos preocupados por lleva adelante tareas educativas para el personal policial a fin de mejorar la calidad del servicio” destacó el titular de la Comisaría 1ra., subcomisario Miguel Endara.
 

x