Volver a sección

| Educación

Destacada actuación de la Escuela Media 1 en la Olimpíada de Informática

Los estudiantes de Máximo Paz fueron finalistas del certamen nacional organizado por la UNSAM.

Los estudiantes de Máximo Paz fueron finalistas del certamen nacional organizado por la UNSAM.

Destacada actuación de la Escuela Media 1 en la Olimpíada de Informática

Con la participación de 531 estudiantes de 18 jurisdicciones del país, se realizó el certamen nacional de las Categorías Inicial y Utilitarios de la Olimpíadas de Informática Argentina (OIA) que organiza la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

La Escuela Media 1 de Máximo Paz, partido de Cañuelas, fue finalista de la misma, compartiendo la Orden de Mérito con otras escuelas de Buenos Aires, Formosa y Córdoba.

Los alumnos Selena Rodríguez, Miguel Sachalaridi, Yoel Soriano de 5° año Economía obtuvieron el puesto número 2 con un puntaje de 94/100, igualando el puntaje obtenido por el Instituto Técnico San José Nro. 15 de Formosa.

Por su parte Diego Alderete, Claudio Benítez y Lucía Rodríguez, del mismo curso, obtuvieron el puesto número 3 con un puntaje de 93/100 igualando el resultado del Instituto Juan Bautista Alberdi de La Matanza; y el colegio Fuerte Los Morteros de Morteros, provincia de Córdoba.

El primer puesto de la categoría fue para Santiago Gómez Sialle , Samir Felipe Nader y Damián Suárez Cruz del Instituto Madre Mercedes Guerra de Santiago del Estero Capital.

El 21 de diciembre, durante el acto de fin de curso, los chicos de Máximo Paz obtuvieron la medalla y diploma correspondientes.

La participación en este certamen es por equipos de tres alumnos, los que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Jurado Olímpico Nacional de cada categoría crea, diseña y redacta los problemas. Los mismos son enviados por la OIA a los Coordinadores Provinciales para que se proceda a tomarlos a los equipos seleccionados (los tres mejores de cada Categoría y Nivel del Certamen Provincial correspondiente), dentro de las fechas que establece el Cronograma. Una vez resueltos, la sede de la OIA los recibe y reenvía a los Evaluadores Nacionales para su corrección y determinación del correspondiente Orden de Mérito de cada Categoría y Nivel.

x