Volver a sección

| Educación

Desplazaron a la directora del Jardín 903

Fue apartada preventivamente tras una denuncia por maltrato presentada por los padres de un alumno.

Fue apartada preventivamente tras una denuncia por maltrato presentada por los padres de un alumno.

 Jardín 903, frente a la plaza Centenario. Google Street View.

La directora del Jardín de Infantes Nro. 903 “Ceferino Namuncurá” de Uribelarrea, Verónica Rodríguez, fue apartada preventivamente del cargo tras una presunta situación de maltrato hacia un alumno del establecimiento. 

“Hay una situación de conflicto con la directora, por lo cual tras la presentación que realizó la familia, se inició la investigación con la correspondiente aplicación del artículo que la separa preventivamente de sus funciones. Mientras dure el sumario administrativo cumplirá su carga horaria en Jefatura de Inspección” explicó a InfoCañuelas una fuente con acceso al expediente.

Respecto a lo ocurrido, fuentes cercanas al establecimiento relataron que el viernes, en horario escolar, un alumno de 5 años habría arrojado sin querer un juguete que impactó contra el cuerpo de la directora. “Ella empezó a zamarrearlo delante de sus compañeros y de su mamá, que estaba presente por una jornada en familia. Luego lo trató de ´caprichoso´” relató un testigo a InfoCañuelas.

El incidente derivó en una situación de mucha tensión entre los padres y el resto de los docentes con la directora, al punto que una maestra de otro curso intervino en defensa del niño.

Una madre recordó que a unos metros del lugar, en la Escuela Secundaria Nro. 8, se estaba festejando el décimo aniversario de esa institución, con la presencia de todas las autoridades educativas del distrito, por lo que corrió a darles aviso.

Minutos más tarde dichas autoridades suspendieron su intervención en el acto y concurrieron al 903, donde escucharon de boca de los presentes lo que había ocurrido ordenando la suspensión de la directora. Luego la denuncia fue ratificada por los padres por escrito en la sede de Inspectores.

Rodríguez, que era Asistente Educacional del Equipo de Orientación Escolar, asumió el cargo directivo hace aproximadamente tres años, revelaron las mismas fuentes. 

x