Volver a sección

| Educación

Despacho favorable para la Universidad de la Cuenca

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió avanzar con la creación de la Universidad en el distrito de Cañuelas. Asimismo, se realizó un foro de debate para el arribo de la Universidad de Lomas de Zamora.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió avanzar con la creación de la Universidad en el distrito de Cañuelas. Asimismo, se realizó un foro de debate para el arribo de la Universidad de Lomas de Zamora.

 Arrieta hablando en el Congreso junto a Di Sabatino.

En la sala de reuniones Nº 3 del Anexo A del Congreso Nacional, la Comisión de Educación dio su visto bueno para la creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado (UNCS), cuya sede central se ubicará en la ciudad de Cañuelas.

En la reunión plenaria participaron el intendente Gustavo Arrieta y su par de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

Al comenzar la sesión, la presidenta de la Comisión, Stella Maris Leverberg, resaltó los aspectos troncales y formales del proyecto y los anexos presentados. Luego de una primera lectura de la documentación, la legisladora cedió la palabra a Arrieta para que profundizara la iniciativa.

“Este proyecto se inscribe en el marco de las políticas que buscan generan más desarrollo en la región, más producción, más consumo. Una impronta de reversión de las políticas poblacionales de concentración en el conurbano de los últimos 50 años. En esta visión creemos que es fundamental que nuestra producción pueda agregar valor dentro de los límites de la Cuenca del Salado”, explicó Arrieta frente a la comisión que componen, entre otros, los diputados Mario Oporto, Andrés Larroque, Susana Argumedo, Adriana Puigross, Andrea García, Dulce Granados, Sergio Bergman, Julio Cobos y Nicolás Del Caño.

Los miembros de la Comisión destacaron los ítems presentados en el proyecto de factibilidad, el arraigo regional, la novedosa concepción descentralizada y de sedes paralelas y fundamentalmente la fuerte focalización en la capacitación productiva.

UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

En el salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante se desarrolló el primer Foro de Debate Universitario tendiente a definir el perfil de las primeras carreras que destacará la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Cañuelas.

En el encuentro participaron el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisco Lavolpe, y el secretario de Vinculación y Proyectos Especiales del establecimiento, Sergio Medviginer.

Durante el foro coordinado por Marcelo Di Giácomo, Luis Carnevali y Guido Peralta se planteó la necesidad de profundizar en el desarrollo de carreras sociales de grado y pregrado, más el desarrollo de tecnicaturas. Estas conclusiones se complementarán con encuestas y sondeos de opinión.

Con la apertura de la Universidad de Lomas se concretaría el quinto arribo de una casa de altos estudios a nuestro distrito.

INFOCAÑUELAS

x