En su segunda participación en el Desafío Eco YPF edición 2025, la Escuela Profesional Secundaria (EPS) que funciona en el ámbito de la Escuela Técnica 1 de Cañuelas tuvo un resultado sobresaliente al terminar en el puesto 28 entre 133 equipos de todo el país.
De esta manera el auto cañuelense -que en su debut de 2024 había conseguido el puesto 68 entre 100 competidores- mostró un notable mejor rendimiento, producto de algunas mejoras en la carrocería y el sistema de frenos sumada a la experiencia conquistada por los alumnos y el equipo docente.
El primer puesto de la edición 2025 fue para la Técnica 1 “Antonio Bermejo” de Junín; el segundo para la Técnica Nro. 35 “Ing. Eduardo Latzina” de CABA; y el tercero para la Técnica 8163 de Chabás, departamento de General López, en la provincia de Santa Fe.
Los premios especiales fueron para la Técnica 8 “Ing. Ángel Gallardo” de Avellaneda (innovación tecnológica); Instituto La Salle Florida de Vicente López (ingeniería); Instituto Industrial “Pablo Tavelli” de Mar del Plata (diseño); y Técnica 3 de Concepción del Uruguay (espíritu deportivo).
Cañuelas logró sus mejores resultados en el Challenger (puesto 17) y el Sprint femenino (puesto 20). En Endurance consiguió la posición número 30 y la 36 en Flying Lap.

La delegación de Cañuelas estuvo integrada por los estudiantes Brunella Acosta, Ezequiel Sánchez Gullotta y Germán Vilar (pilotos) y sus compañeros Mateo Aranda, Máximo Benítez, Santiago Bernachea, Lucas Farías, Mauricio Flores Musiol, Tomás Núñez, Brian Mazzaccaro y Sofía Paggi. Docentes: Susana Gatica, Martín Zangari, Ezequiel Faciano, Andrés Ponce y Hernando Noseda.
Los sponsors que permitieron el armado del auto y cubrir los costos del viaje fueron MLU Aluminium, Wentinck Conductores Eléctricos, SKF y Municipalidad de Cañuelas.
Las pruebas se desarrollaron el 8 y 9 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas