Volver a sección

Educación

Cursos y talleres

En el Colegio Don Bosco se dictará un taller de elaboración de embutidos. El CEA brindará formación sobre actividades intensivas de granja.

¿Puro cerdo o mezcla? ¿Picado fino o grueso? ¿Condimentos? Estos son algunos de los tópicos que se abordarán en el curso taller de elaboración artesanal de embutidos secos y frescos que se dictará en la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea.

A cargo del Ing. Agr. Miguel Carello, el curso apunta a brindar los conocimientos básicos para elaborar salames, longanizas, chorizos, morcillas y hamburguesas.

Se dictará el 17, 24 y 31 de octubre de 9 a 17. Se otorgarán certificados de asistencia. Informes e Inscripción: (02226) 49-3054 (Escuela) o (011) 15 5730 0550.

ACTIVIDADES INTENSIVAS

El Centro de Educación Agrícola (CEA), el INTA local y la Agencia de Desarrollo de Cañuelas abrió la inscripción para el curso de Actividades Intensivas de Granja. Se dictará del 3 de octubre al 19 de diciembre, con 12 jornadas que se realizarán los sábados de 9 a 12 y cuatro jornadas de 14 a 17.

Programa: Gestión de Empresas. Diseño y elaboración de proyectos productivos. Financiación. Aspectos técnicos, productivos, económicos, comerciales y legales de las principales actividades intensivas de la región: Ovinos, Caprinos, Aves, Conejos, Chinchillas, Caracoles, Frutales, Ornamentales, Frutas finas, etc. Experiencias locales,  jornadas a campo. Experiencias asociativas (Feria Rural y Familias Productoras).

Destinatarios: Pequeños productores, trabajadores rurales, estudiantes de escuelas agrotécnicas y otros interesados en producciones intensivas.

Los instructores pertenecen al Centro de Educación Agrícola, INTA, Escuela Agrotécnica Don Bosco, Facultad de Agronomía (UNLZ), Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Cañuelas y SENASA.

La inscripción es libre y gratuita. Consultas: agenciacanuelas @ yahoo.com.ar / ceacanuelas @ yahoo.com.ar / caracoles @ correo.inta.gov.ar o a los teléfonos: (02226) 43-2542 / 43-1106 / (02227) 15 41 4643.

INFOCAÑUELAS