Volver a sección

Educación

Consternación por la muerte de una joven docente

Falleció esta mañana a causa de un paro cardíaco. Trabajaba en el Maternal Municipal de Máximo Paz.

 Débora Córdoba.

Débora Córdoba, profesora de Educación Física y empleada en la Guardería Municipal de Máximo Paz, falleció hoy en el Hospital Angel Marzetti como consecuencia de un paro cardíaco. Tenía 23 años.

Fuentes que tuvieron contacto con la familia revelaron que en los últimos días la joven se sintió mal, con un estado gripal, por lo que acudió primero a la Unidad Sanitaria de Máximo Paz y luego a la Clínica Monte Grande, donde le indicaron que la medicación que le habían suministrado era la correcta.

Durante la madrugada de este martes se volvió a sentir mal y entró en paro. Sus familiares solicitaron una ambulancia del Hospital Marzetti donde finalmente falleció a las 10 de la mañana a causa de un segundo paro cardio respiratorio.

Débora, integrante de una apreciada familia trabajadora, egresó del Colegio Santa María y luego comenzó a estudiar en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43 de Lobos. Se desempeñaba como instructora de zumba y docente municipal.

Fuentes sanitarias revelaron que el fallecimiento habría sucedido debido a un presunto cuadro de neumonía, por lo que no se recomendó ninguna medida de profilaxis en su lugar de trabajo.

Su velatorio se realizará este martes a partir de las 17 en la Cochería Rodríguez.