Volver a sección

| Educación

Consejo Escolar: Sandra Cardozo juró como presidenta

Asumió el lunes 16 de diciembre junto a César Godoy y Eva Corbalán. Fotogalería.

Asumió el lunes 16 de diciembre junto a César Godoy y Eva Corbalán. Fotogalería.

1 / 6

Cardozo le toma juramento al vice, César Godoy.

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

El salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante fue el escenario para la asunción de los nuevos consejeros escolares electos en octubre: Sandra Cardozo, César Godoy (Frente de Todos) y Eva Corbalán (Juntos por el Cambio).

En la renovada composición del cuerpo Cardozo tendrá el rol de presidenta en tanto que Godoy será el vicepresidente, Eva Corvalán la secretaria y Eduardo Della Corte el tesorero. A su vez, la presidenta saliente, Verónica Iozzolino, y el consejero Marcelo Sabino cumplirán como vocales los dos años de gestión que les restan.

En sus primeras palabras como presidenta del cuerpo, Sandra Cardozo señaló que “en esta nueva etapa gestionaremos fuertemente la construcción de los establecimientos que faltan, pondremos en valor a los que están y acompañaremos a cada uno de los directores, docentes y auxiliares, generando un Consejo Escolar de puertas abiertas a las inquietudes. Porque sabemos que ese es el camino, el de sumar y de construir una educación de calidad”. 

Cardozo jura ante Verónica Iozzolino.

En un sentido pasaje del acto se despidieron los consejeros mandato cumplido que cesaron su mandato: Luis Carnevali, Lilian Furia y Pamela Tellechea.

En la jura de rigor estuvo presente la intendente Marisa Fassi; la senadora provincial María Reigada; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Margarita Trejo; funcionarios, inspectores de educación, directores, docentes y personal educativo 

Cardozo agradeció a Fassi por su colaboración desde la Jefatura de Gabinete en la gestión pasada y destacó que “Marisa es una mujer que se preocupa y se ocupa por la educación y que su gestión será seguir con lo que comenzó Gustavo (Arrieta), bregando para que todos tengan la posibilidad de estudiar y quedarse en Cañuelas”.

En el cierre la cantante Yamila Cafrune ofreció un mini show en el que interpretó “La Patria no se hizo sola” y estrofas de “La vaca estudiosa”.

Como ocurrió en las asunciones de Trejo y Fassi, no se cumplió con el artículo 5to. de la Ordenanza de Creación de la Bandera de Cañuelas, que obliga a los funcionarios locales a expresar una promesa de lealtad por el emblema al momento de la jura.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x