13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Confirman la construcción de un maternal en Máximo Paz Oeste

El Gobierno municipal y la Cooperativa de Trabajo Eduardo Puebla I celebraron un acuerdo para comenzar con la edificación.

Arrieta y Facundo Franco.

Arrieta y Facundo Franco.

Con el objetivo de celebrar los contratos para edificar la Unidad Ecco de Primera Infancia en Máximo Paz, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, se reunieron con las organizaciones populares que gestaron el proyecto y con miembros de la Cooperativa de Trabajo “Eduardo Puebla I”, que aportará la mano de obra al proyecto. 

En la reunión cotejaron condiciones técnicas del emprendimiento, cronogramas de pago y responsabilidades del plan de obra pública que prevé una inversión total de $5.420.000, financiado por la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Con la anuencia de los vecinos y representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Máximo Paz presentes en el primer piso del municipio, Arrieta y el presidente de la cooperativa, Facundo Franco, suscribieron el contrato que establece las clausulas y condiciones de la ejecución de la obra destinada a la contención y educación temprana para los niños y niñas del barrio. 

El módulo inicial consta de un edificio de 256 metros cuadrados cubiertos que estará provisto de hall de accesos, salón de usos múltiples, sanitarios para niños, sanitario para personas con movilidad reducida, cocina y expansiones. La obra establece un plazo de finalización de 270 días corridos desde el inicio. El municipio asignará a la asociación contratista los desembolsos correspondientes de acuerdo al porcentaje cumplido de avance de obra.

Esta semana, con la coordinación de la Subsecretaría de Obras y Proyectos Territoriales, las maquinarias municipales comenzarán con las maniobras de desmonte, nivelación, apuntalamiento, demolición y retiro de escombros y árboles del terreno ubicado sobre la calle Bouchard, entre Moctezuma y Cura Brochero. 

“Estamos contentos de poder avanzar en la firma de este convenio con los movimientos sociales y la Cooperativa Eduardo Puebla. Es fundamental para el Estado nacional, el Estado provincial y el Estado municipal poder generar en Máximo Paz Oeste un edificio que será la primera representación del Estado en la zona. Y que sea un jardín maternal es muy importante para el entramado familiar de este barrio de la localidad. Esperamos poder avanzar rápidamente y el año que viene estar inaugurándolo. Felicito a las organizaciones sociales por el grado de compromiso, trabajo y organización que han sido capaces de articular”, subrayó Fassi.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas