Volver a sección

Educación

Concejales pedirán que todos los alumnos sean incorporados al servicio de comedor escolar

Desde el bloque del FPV-PJ-UC señalaron que hay un “alarmante” incremento de la demanda.

 

Los concejales Alejandro Cid Menna y Rodrigo Ruete (FPV-PJ-UC) presentarán hoy un proyecto dirigido al Consejo Escolar en el que piden que ese órgano realice gestiones ante el gobierno Provincial a fin de que toda la matrícula escolar de Cañuelas reciba el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Al mismo tiempo pedirán que se gestione una ampliación del monto asignado por cupo; y que el 30 de junio se informe el resultado de la gestión realizada.

En los fundamentos de la iniciativa explicaron que en el partido de Cañuelas hay “un alarmante aumento de la demanda de inscripciones de matrículas a los comedores escolares” y que “incluso las escuelas que hasta el momento no habían tenido nunca SAE necesitan ingresar en el sistema alimentario”.

“En este contexto de crisis urge la necesidad de actuar y realizar un aumento presupuestario del SAE para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes de recibir una educación digna y de calidad en nuestro distrito, así como condiciones alimentarias básicas que posibiliten el derecho a estudiar” añadieron.

“En la actualidad los cupos asignados en Cañuelas del SAE cubren el 50 % de la necesidad de asistencia alimentaria en desayuno o merienda y almuerzo en aquellos establecimientos que  los brinden. Además el monto asignado por ración ronda los 24 $ en el comedor y 15 $ desayuno/ merienda. Siendo necesario además actualizar el monto asignado por ración del Servicio Alimenticio Escolar por el estrepitoso aumento de los precios” concluyeron.