Volver a sección

Educación

Con la presencia de Sileoni se inauguró el Jardín 913

Está ubicado en el kilómetro 76 de la Ruta 3, en el paraje La Noria. Lleva el nombre de la patriota salteña "Macacha" Güemes.

 La directora, Paola Frosio, recibió una bandera de manos de Sileoni y Arrieta.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó hoy el municipio de Cañuelas, donde inauguró obras de infraestructura escolar junto a las autoridades locales.

Pasado el mediodía, junto al intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el presidente del Consejo Escolar Eduardo Della Corte y la directora, Paola Frosio, encabezó la ceremonia inaugural del Jardín de Infantes N° 913 del Paraje La Noria, construido con fondos nacionales.

Con un presupuesto ejecutado de $ 1.882.476,97, el establecimiento cuenta con tres salas, dirección, secretaría, sala de profesores, cocina, patio de juegos comunes y SUM. Las instalaciones serán ocupadas por algo más de 40 alumnos.

“La construcción de jardines es parte de las acciones que la cartera educativa lleva adelante para alcanzar una de las principales metas del Estado Nacional para el segundo Bicentenario de la Patria: que todos los niños y niñas de 4 años estén en la escuela”, señaló el funcionario.

En el marco de un proyecto institucional, la comunidad decidió bautizar el flamante establecimiento con el nombre de María Magdalena “Macacha” Güemes, en homenaje a la heroína salteña, hermana del General Martín Miguel de Güemes. La elección no fue casual ya que los descendientes del patriota donaron las tierras donde se construyó el edificio.

INFOCAÑUELAS