Volver a sección

| Educación

Con cursos gratuitos de informática para jóvenes y adultos mayores, relanzan el Punto Digital Cañuelas

Además, en el centro informático ubicado en Mozotegui 807 equina Mitre se podrá completar el Censo 2022.

Además, en el centro informático ubicado en Mozotegui 807 equina Mitre se podrá completar el Censo 2022.

 Con cursos gratuitos de informática para jóvenes y adultos mayores, relanzan el Punto Digital Cañuelas

El gobierno municipal de Cañuela acaba de reactivar el llamado Punto Digital Cañuelas, que además de los servicios informáticos que habitualmente brinda esta red, durante este primer semestre ofrecerá tres cursos gratuitos de informática abiertos a la comunidad, con diversidad de temas y para diferentes edades.

• Informática y Tecnología para Adultos Mayores. Lunes de 9 a 10.20 hs. Este curso, no estructurado, tendrá el objetivo de generar un acercamiento, a este grupo poblacional, a las nuevas tecnologías. Se busca que puedan tener conocimiento del uso de la PC, de los smart phones y tablets. Además, conocer el uso de Internet y de las redes sociales, instalación de aplicaciones de uso frecuente como la creación de cuentas de mail, etc.

• Informática Inicial. Jueves de 15.40 a 17 hs. Este curso está orientado a personas a partir de los 16 años, que tengan poco o nulo conocimiento del uso de PC. Principalmente se dictará el uso básico del Sistema Operativo, las nociones básicas de hardware y software y conocimientos iniciales de navegación en Internet.

• Introducción a Office. Lunes de 10.30 a 11.50 hs. Este curso gratuito está orientado a las personas mayores de 16 años que ya cuentan con conocimiento básico del uso de la PC. Se busca introducir a los y las asistentes en la herramienta ofimática más utilizada, tanto a nivel educativo como laboral. Inicialmente se iniciará con MS Word, mostrando sus funciones básicas para luego continuar con una introducción a MS Excel.

Los interesadas en inscribirse deberán contactarse por mail en canuelas@puntodigital.gob.ar, por WhatsApp al 2226 51 0961 o de forma presencial y personal en Mozotegui 807, esquina Mitre.

EL PROGRAMA

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Anteriormente conocido como NAC Cañuelas, va por su décimo año de funcionamiento ininterrumpido en nuestra ciudad.

Hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. Cada Punto Digital cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

TRÁMITES DISPONIBLES

Validación de Identidad para la App "Mi Argentina", una forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar. En ella se puede encontrar en la sección "Mis Documentos" la Constancia de Cuil, el DNI digital, la Licencia de Nacional de Conducir, la Credencial de Trasplantado y la de Donación de Órganos disponibles en el teléfono. En la sección "Mis notificaciones" podrás ver fechas de cobro, vencimientos de credenciales, turnos y más. También, en la sección "Mis Vehículos" se puede acceder a la Licencia Nacional de Conducir, la Cédula verde o azul, el seguro y los datos de radicación y patente del vehículo.

Para un uso correcto y pleno funcionamiento de la Aplicación se debe realizar un proceso de validación de identidad. Si bien desde la propia app este procedimiento se realiza mediante el reconocimiento biométrico, en Punto Digital Cañuelas se puede realizar el proceso de forma sencilla e inmediata, presentando DNI y el dispositivo desde donde se utilizará la aplicación.

Símbolo internacional de acceso para libre tránsito y estacionamiento. Es el documento utilizado para el libre tránsito y estacionamiento en lugares exclusivos para personas con discapacidad. En su nueva versión, es un código de respuesta rápida (QR) que se imprime y se coloca en el parabrisas delantero del vehículo que traslade a la persona con discapacidad. La nueva versión se tramita a través de la Aplicación "Mi Argentina" y requiere identidad Validada Nivel 3, quién necesite asistencia para realizar la gestión podrá hacerlo a través de Punto Digital Cañuelas.

Boleto Estudiantil. Se puede tramitar la obtención del Boleto Estudiantil asociando la tarjeta SUBE del estudiante o solicitando una nueva que será entregada en forma gratuita en sucursal de Correo Argentino. Una vez obtenida la tarjeta, deberán acercarse nuevamente a Punto Digital para imprimir la credencial del beneficio.

Otros. Turnos para entidades oficiales (Registro de las personas, ANSES, Registro Nacional de Reincidencia), solicitud de partidas de nacimiento, turnos para entidades bancarias, consultas web, etc. Confección de currículum vitae. También se puede realizar el Curso de Seguridad Vial (requisito para obtener la Licencia Nacional de Conducir).

CENSO 2022

Desde Punto Digital Cañuelas se brindará la posibilidad de realizar el censo digital para los ciudadanos que lo requieran. Desde el 16 de marzo al 17 de mayo podrán cargar sus datos de forma virtual y al finalizar obtienen un código alfanumérico como comprobante y lo deben guardar para presentarlo al censista cuando el operativo se realice de manera presencial, el 18 de mayo.

El Punto Digital Cañuelas estará habilitado para ofrecer PC, conectividad e impresiones necesarias para realizar el censo digital. Deberán acercarse a Mozotegui 807, esquina Mitre de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 para carga asistida.