Volver a sección

Educación

Comienzan las inscripciones para las Olimpíadas Ambientales

ACUMAR convoca a escuelas secundarias públicas y privadas de la Cuenca a participar de una nueva edición de las Olimpíadas Ambientales. La inscripción comienza el próximo lunes 11 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril.

 

ACUMAR lanza la tercera edición de las Olimpíadas Ambientales dirigidas a estudiantes secundarios de las escuelas de gestión pública y privada de la Cuenca Matanza Riachuelo, que podrán presentar hasta el 30 de abril sus proyectos vinculados al Medio Abimente.

Para poder participar, las escuelas deberán tener una idea o boceto del proyecto ambiental sobre el cual quieren trabajar y completar la inscripción con los datos dentro de las fechas preestablecidas.

Los proyectos deberán enmarcarse en alguna de las siguientes áreas temáticas, pudiendo atravesar una o más: gestión de residuos, problemáticas del aire/agua/suelo, hábitat y vivienda, biodiversidad, cultura, historia y patrimonio de la Cuenca Matanza Riachuelo; energías renovables y cambio climático.

Se permitirá inscribirse a un máximo de noventa (90) escuelas y se admitirá un máximo de un (1) proyecto ambiental por curso y un máximo de dos (2) por categoría por escuela, lo que hace un total de hasta cuatro (4) proyectos ambientales por escuela: dos (2) de la categoría A y dos (2) de la categoría B. Las categorías se dividen en: A Nivel Secundario: 1°, 2° y 3° año y B Nivel Secundario: 4°, 5° y 6° año.

El Informe final sobre el Proyecto ambiental deberá enviarse antes del 14 de octubre de 2019, antes de esa fecha se acompañará a las escuelas con diversas actividades. Los proyectos finalistas se presentarán en una Feria Ambiental a realizarse entre octubre y noviembre.

Para información adicional sobre el concurso podrán contactarse a olimpiadasambientales@acumar.gob.ar.