Volver a sección

| Educación

Club de Planeadores: egresaron cinco nuevos pilotos

Luego de una etapa de formación de más de 40 vuelos, rindieron examen ante un inspector de la ANAC.

Luego de una etapa de formación de más de 40 vuelos, rindieron examen ante un inspector de la ANAC.

Club de Planeadores: egresaron cinco nuevos pilotos

 Club de Planeadores de Cañuelas.

El pasado sábado 10 de septiembre, luego de un exhaustivo examen realizado por el inspector de vuelo de la autoridad aeronáutica nacional (ANAC), recibieron la Licencia de Piloto de planeador cinco alumnos de la Escuela de Vuelo del Club Planeadores Cañuelas. 

Durante la etapa de capacitación realizaron aproximadamente 45 vuelos de instrucción en el planeador biplaza de la institución, al principio volando con sus instructores y posteriormente en soledad en las etapas finales del curso.

Directivos y socios del Club de Planeadores Cañuelas felicitaron a los nuevos pilotos:

• Claudio Marcelo Bonomo (José M. Moreno)
• Manuel Agustín Fernández (CABA)
• Ariel Emilio Ortiz Oroño (CABA)
• Néstor Daniel Moreno (CABA)
• Sebastián Javier Rosales (González Catán)

De esta manera la institución aerodeportiva de Cañuelas, con más de 80 años de actividad ininterrumpida, continúa formando y siendo el semillero de pilotos que luego continúan su actividad comercial o bien forman parte de la masa societaria del Club. 

La escuela de vuelo comienza anualmente los cursos en abril. Aquellos interesados pueden escribir a escuelaplaneadorescna@gmail.com para obtener información y reservar su lugar. 

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS

Para realizar el curso de piloto es necesario tener un mínimo de 15 años y 9 meses cumplidos y aprobar un examen psicofísico de alumno piloto planeador (Certificación Médica Aeronáutica). 

El curso se desarrolla los días sábados, domingos y feriados, de acuerdo a cómo se organicen los grupos. Se recomienda comenzar en abril, ya que presenta las mejores cualidades meteorológicas para tal fin. 

El curso consta de aproximadamente 40 remolques (aunque depende del avance personal de cada alumno). Una vez que el alumno ha demostrado sobrada capacidad para conducir el planeador en forma eficiente y segura, consigue el ansiado Primer Vuelo Solo (con la correspondiente ceremonia posterior) y termina el resto de los remolques cumpliendo los ítems de vuelo que culminan en el examen. Los últimos remolques se realizan indistintamente en el planeador biplaza o en un monoplaza.

El curso se complementa con instrucción teórica, que incluye teoría del vuelo en aparatos más pesados que el aire, teoría del vuelo a vela, micrometeorología, normas aeronáuticas, manuales de vuelo de los planeadores utilizados. 
Una vez aprobada la currícula, el club solicita el examen respectivo y un inspector, que concurre al Club en fecha prefijada. Con su aprobación se emite una licencia provisoria, que posteriormente es reemplaza por la licencia definitiva de  Piloto Privado de Planeador de validez internacional.

Más información en el sitio web de la institución en este link.