Volver a sección

Educación

Charlas y talleres sobre elaboración de alimentos

Rotulado de productos, chacinados de cerdo y producción de licores son las propuestas a dictarse en la Escuela Don Bosco de Uribelarrea y ATE Cañuelas.

 

El Centro de Educación Agrícola (CEA) de Cañuelas organizó una propuesta de capacitación en elaboración de alimentos.

Rotulado de productos. Charla-taller que tendrá lugar el viernes 15 de mayo a las 9 en la Escuela Don Bosco de Uribelarrea. Estará a cargo de técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios. Dirigido a alumnos que han recibido certificados de Manipulador de Alimentos, emprendedores y público en general.

Elaboración de chacinados de carne porcina. Curso que se dictará a partir del jueves 21 de mayo desde las 17 en la Escuela Don Bosco de Uribelarrea. 

Producción de licores. Curso a dictarse en la sede de ATE, a partir del viernes 22 de mayo de 13 a 17 hs.

Informes e inscripción: en sede del CEA, San Martín 340 de Cañuelas, de lunes a viernes de 8.30 a 14. Tel. (02226) 43-2542. Concurrir con fotocopia del DNI

JORNADA SOBRE BIENESTAR ANIMAL

Este martes 5 de mayo de 9 a 14 en la escuela salesiana de Uribe se lleva a cabo una “Jornada de Sensibilización en Bienestar Animal” dictada por los veterinarios Roberto Vaca (UNLP) y José Ibargoyen (Ministerio de Asuntos Agrario). 

La agenda de temas incluye: comportamiento animal, el estrés en los bovinos, interacción animal-ambiente, situación en establecimientos ganaderos y tambos, manejo durante el transporte, embarque y faena, bienestar animal y calidad de la carne. Se entregará certificado de asistencia. Organizan: Ministerio de Asuntos Agrarios, Facultad de Veterinaria de la UNLP, CFI, IPCV y Dirección General de Escuelas. 

INFOCAÑUELAS