Volver a sección

Educación

Charla sobre seguridad vial en la Escuela Media 3

Personal de la Agencia de Seguridad Vial hablará sobre las principales medidas de prevención. Regalarán cascos a los alumnos que tengan licencia de conducir.

 Una de las imágenes de concientización de la AGNV.

Bajo el lema "Usalo por más cabeza dura que seas / Usar casco te salva la vida", este viernes 5 de junio a las 10 hs. se realizará una charla preventiva en la Escuela Media Nro. 3 "José Manuel Estrada" de Cañuelas para alumnos de las distintas escuelas medias de la ciudad.

"Desde la mesa conformada por el Foro de Seguridad, el Centro Provincial de Atención (CPA) y autoridades educativas hemos definido generar acciones tendientes a incorporar la temática vial al contenido curricular de los alumnos. El objetivo es seguir trabajando en la prevención de accidentes viales y fomentar cambios culturales para que se utilice el casco" indicó Emilio Contreras, presidente del Foro de Seguridad.

Asimismo, se hará hincapié en la figura del "conductor designado", persona integrante de un grupo que asume la responsabilidad de no consumir alcohol para luego manejar y trasladar a sus compañeros en forma segura.

"Durante la jornada se hará entrega del casco reglamentario a los alumnos que presenten la licencia de conducir" concluyó Contreras.

INFOCAÑUELAS