Volver a sección

| Educación

Carreras de Agronomía y Veterinaria en UCES Cañuelas

Los detalles de estas propuestas académicas disponibles en el distrito.

Los detalles de estas propuestas académicas disponibles en el distrito.

UCES Hospital Veterinario de Cañuelas

 Hospital Veterinario ubicado sobre Ruta 6.

Comprometida con la excelencia educativa que la caracteriza desde su creación, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) ofrece las carreras de Agronomía y Veterinaria en su sede ubicada en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde existe una gran diversidad ambiental, socioeconómica, y con alternativas variadas para la producción agropecuaria.

Estas carreras de la Facultad de Agronomía y Veterinaria otorgan títulos oficiales y garantizan un desarrollo completo del futuro profesional en un contexto en el que podrán contar con experiencia práctica en los distintos ámbitos de incumbencia.

Las clases se dictan en dos dependencias de UCES: la Sede Urbana, ubicada en San Vicente 1289 esquina Antártida Argentina, donde se encuentran las aulas, laboratorios, biblioteca y el Hospital de Atención de Animales Pequeños. Por otro lado, en el Campus Rural, de 40 hectáreas, localizado en la Ruta Nº 6 Km 91.6, a 800 metros del cruce con la Ruta Nº 205, se hallan aulas, laboratorios, sala de necropsia y anatomía, junto con el Hospital de Animales Grandes. Incluye también un Vivero de Producción Forestal, una Granja de Producción Avícola (hasta 50.000 animales), un laboratorio de micropropagación y campos tanto para cultivo extensivo como pastoreo de animales.

Ya sea en estas sedes o dependencias que tengan convenio con la Universidad, el diseño del Plan de Estudios de las carreras permite que los estudiantes tengan acceso a los distintos ámbitos desde los primeros años.

Agronomía en UCES tiene una duración de 4 años y medio, y no requiere curso de ingreso. El Ingeniero Agrónomo de UCES se caracteriza por una sólida formación científica y tecnológica que le permitirá intervenir en las cadenas productivas de base agropecuaria, en el ambiente y en la preservación de los recursos naturales y sustentables. La salida laboral abarca la producción agropecuaria (tanto animal como vegetal), comercialización de este tipo producción, como también el desarrollo de investigaciones relacionadas con la producción, administración y gestión de establecimientos agropecuarios.

Veterinaria en UCES se cursa en 5 años y medio, y tampoco demanda curso de ingreso. El Médico Veterinario de UCES podrá ejercer en cualquiera de las siguientes áreas, según la orientación por la cual opte en el último año de la carrera: Producción Animal, Clínica de Animales Pequeños, Clínica de Animales Grandes, Medicina Preventiva y Salud Pública. 

Cabe destacar que, desde el primer año de cursada, el alumno cuenta con el asesoramiento y apoyo de tutores académicos que hacen un seguimiento personalizado durante toda la carrera, logrando una rápida inserción laboral, acorde a los requerimientos del mercado productivo, la demanda social y el mercado laboral de la región, del país y del Mercosur.

Para mayor información de las carreras de Agronomía y Veterinaria en UCES Cañuelas, escribir a ucescanuelas@uces.edu.ar

Información de la oferta académica de UCES Cañuelas: www.uces.edu.ar/anexos/389/canuelas

x