Volver a sección

Educación

Capacitación sobre quesos en Uribelarrea

En la Escuela Don Bosco se desarrollará un curso de elaboración de quesos de pasta blanda, dura y semidura.

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Elaboración de Quesos que se dictará los sábados 14, 21 y 28 de agosto, de 9 a 17 hs. en la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco.

El curso teórico y práctico se llevará a cabo en la fábrica de la escuela con enseñanza personalizada para aprender a elaborar quesos de pasta blanda, semidura y dura. 
 
Estos cursos son brindados por un grupo de profesionales que trabaja y/o vive en Uribelarrea, con el ánimo de ofrecer capacitación para la producción y elaboración artesanal de agroalimentos (quesos, fiambres y embutidos, miel, cerveza artesanal), abiertos a público en general que desee realizar elaboraciones domésticas o planifique iniciar algún tipo de emprendimiento.
 
La Escuela Don Bosco fue fundada en Uribelarrea en 1891 por la Congregación Salesiana y fue la primera escuela agrotécnica de América Latina. A sus aulas asisten 370 alumnos y en sus 477 hectáreas posee un tambo, una industria láctea y de chacinados, y producciones intensivas de aves, cerdos y conejos.
 
Uribe -como llaman al pueblo los parroquianos- fue fundado como colonia agrícola en 1890. Fue un importante polo lechero en los '30 y '40. Hoy recibe a los visitantes con un circuito turístico que incluye historia, restaurantes, fiambres, quesos, dulce de leche y cervezas artesanales.
 
Más información e inscripción: (011) 4362 3543, cursosenuribe@gmail.com

INFOCAÑUELAS