Volver a sección

| Educación

Capacitación para incentivar la lectura escolar

Se convoca a docentes de todas las regiones para desarrollar un programa que busca profundizar las prácticas de la lectura en las escuelas bonaerenses.

Se convoca a docentes de todas las regiones para desarrollar un programa que busca profundizar las prácticas de la lectura en las escuelas bonaerenses.

Durante los meses de abril y mayo de 2010 se llevará a cabo la capacitación de capacitadores del Programa Provincial de Lectura en la Escuela (PPLE).

El objetivo es, por un lado, capacitar a 50 docentes y/o especialistas de todas las regiones educativas, de los cuales serán seleccionados 24 para el período 2010. Los 24 seleccionados serán contratados durante un período que se iniciará entre mayo y junio y culminará el 31 de diciembre de 2010 para, cada uno en su región,  capacitar docentes y directivos en las estrategias del Programa (ver Anexo, "Propósitos del PPL").

En segundo lugar, se busca capacitar a un grupo de miembros de ETRs de Prácticas del Lenguaje con asistencias técnicas disponibles durante 2010, con el mismo propósito (los que serán designados a propuesta de la Coordinación de ETRs en "Prácticas del Lenguaje" de la Dirección de Capacitación).
  
La capacitación de capacitadores o futuros capacitadores se llevará a cabo en tres encuentros de seis horas cada uno, a partir de la segunda mitad del mes de abril, en la ciudad de La Plata, y otorgará certificación con puntaje a todos los que la aprueben.

La capacitación es gratuita, y está prevista la cobertura de los gastos de traslado a La Plata por parte de los cursantes.

Los 50 seleccionados de entre quienes se presenten, deberán comprometerse a tomar el contrato ya mencionado (mayo o junio-diciembre) en caso de que resulten seleccionados al finalizar la capacitación.

Los aspirantes deberán estar inscriptos en AFIP. Esta convocatoria 2010 excluye especialistas que ya se desempeñen como miembros de los equipos técnicos en Prácticas del Lenguaje. Los miembros de ETRs tendrán otro tipo de participación en el Programa, como quedó dicho en el punto 2 del apartado anterior.

Descargar condiciones y documento anexo (en formato de Word).

INFOCAÑUELAS

x