Volver a sección

Educación

Caos en la Escuela 27: suspenden viaje de egresados

Los micros encargados de trasladar los chicos a San Clemente no se hicieron presentes Intervino la policía para evitar que lincharan a la dueña de la agencia.

 

Una situación dramática se vivió esta madrugada en la Escuela primaria 27 de Cañuelas cuando los egresados de sexto año no pudieron concretar su viaje de egresados debido al incumplimiento de la empresa de transporte.

A las 4 y media de la mañana unos 70 chicos acompañados por sus familias aguardaban la llegada de dos micros contratados por los padres a través de la agencia local Namunkurá. Luego de reiterados llamados la responsable de la firma, Sonia González, se acercó a la Escuela. Su argumento fue que había solicitado el transporte a la empresa Rutatlántica, pero que la misma no lo había cargado en el sistema.

Esta explicación no fue suficiente para varios padres que quisieron linchar a la mujer, por lo que fue necesario pedir la intervención de la policía.

Entre tanto, los alumnos no paraban de llorar, angustiados por no poder cumplir con el viaje soñado.

La directora del establecimiento, Mariana López, quien se encuentra a cargo de la dirección desde hace dos meses, explicó que en mayo pasado los padres solicitaron varios presupuestos. Tras compararlos optaron por el de Namunkurá, consistente en un paquete de dos días en San Clemente con un costo de 2.600 pesos por chico.

"En todos estos meses hubo problemas con la documentación. A veces rebotaba porque algún chofer o algún micro no estaba habilitado, hasta que ayer Namunkurá presentó todo. Acordamos que los micros pasarían a las 4 y media, pero nunca llegaron" detalló López.

"La señora González dice que no le tomaron el pedido. Sin embargo, más tarde llamamos a Rutatlántica y nos dicen otra cosa, que los micros estaban pedidos pero no para hoy, sino para el mes que viene. Estamos tratando de reunir toda la documentación porque algunos padres están pensando en iniciar acciones legales contra la agencia de turismo" añadió López.

Finalmente, con el acuerdo de la inspectora Sandra Cardozo, se acordó reprogramar el viaje para la semana que viene a través de Lobos Bus, que sí cuentan con habilitación nacional y provincial, y todas las unidades en regla.


Horas antes de viajar los chicos habían volcado su ilusión en las redes sociales.

INFOCAÑUELAS