Volver a sección

Educación

Cañuelas tiene su primera escuela de tenis adaptado

Funciona los domingos en las canchas de Matheu y Del Carmen, donde se brinda clases a jóvenes en sillas de ruedas.

 Primera jornada a cargo del profesor Luciano Rivas.

El sueño de jugar al tenis no reconoce barreras. El domingo 27 de abril comenzó a funcionar en las canchas del Cañuelas FC la primera escuela de tenis adaptado de la región. La mayoría de los alumnos son jóvenes y adultos en sillas de rueda o con dificultades motoras.

El promotor de esta idea es Luciano Rivas, un profesor de tenis que reside en Uribelarrea y que desde hace un tiempo entrena al tenista adaptado Diego Moliner, quien quedó hemipléjico al recibir un disparo en un asalto. Ahora, además de trabajar en la planta Loma Negra, se prepara para competir en su categoría a nivel internacional.

“El tenis adaptado es una actividad difícil de desarrollar. En muchas canchas no lo permiten por el impacto que las ruedas producen en el polvo de ladrillo, pero en Cañuelas nos encontramos con la excelente predisposición de Daniel Galarregui, quien abrió las instalaciones para que los chicos practiquen. Además, en otras oportunidades ha venido a entrenar la selección argentina de tenis adaptado” explicó Daniel Roncoli, el presidente del Club Cañuelas.

En la primera jornada se reunieron unos seis tenistas con capacidades diferentes que pudieron practicar por primera vez este deporte. 

Una de las más entusiastas fue Melisa Castello, quien desde niña se desplaza en silla de ruedas debido a un problema constitutivo en su columna vertebral. Hoy tiene 36 años. “Es la primera vez que practico un deporte. La primera clase fue una experiencia lindísima. Siempre soñé hacer algo así, pero nunca pude. Sé que hay lugares en Capital, pero es complicado viajar”, contó a InfoCañuelas.

Por ahora juegan a dos piques y utilizan la misma silla de todos los días, pero si progresan en la actividad deberán utilizar unas sillas especiales con ruedas inclinadas antivuelco. 

Los encuentros son los domingos a las 11 y a las 17 hs. en las canchas de Matheu y Del Carmen. “Queremos que esta noticia se difunda porque seguramente hay muchas personas en la región que podrían sumarse. Los esperamos a todos”, concluyó Melissa, entusiasmada y feliz con esta propuesta integradora.

INFOCAÑUELAS