Volver a sección

Educación

Cañuelas, sede del Foro de Debate Educativo

Se realizará este lunes desde las 13 en el microestadio de básquet del Club Cañuelas, abierto a docentes, gremios, dirigentes y vecinos interesados en la temática de la educación. Lo impulsa el Senado bonaerense.

 

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires designó a Cañuelas como sede de la Región 10 para la realización del Foro de Debate Educativo. La jornada se llevará a cabo este lunes 1 de septiembre, desde las 13 hs, en la sede del club Cañuelas (Lara y 25 de Mayo).

El objetivo del cónclave, impulsado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, es debatir futuras políticas educativas que permitan construir una propuesta legislativa integral desde el Senado.

Los siete disparadores propuestos son: 

? la revalorización de los Consejos Escolares;
? la extensión de la jornada escolar de escuelas primarias a 8 horas; 
? la posibilidad de declarar a la Educación como derecho público básico; 
? discutir la formación en oficios; 
? avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales;
? reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial;
? la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior. 

Los organizadores coinciden en la importancia de que todos los actores de la educación se sumen a volcar sus aportes, experiencias y conocimientos, como así también los vecinos interesados en la temática.

Mercedes, General Rodríguez, Lujan, Marcos Paz, Las Heras, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha y Cañuelas conforman la Región 10 de la provincia de Buenos Aires. 

La misma propuesta se replica en las 25 regiones educativas que componen la provincia. Los próximos encuentros se desarrollarán en Dolores el 3 de septiembre (Región XVIII); en San Martín el 4 de septiembre (Región VII); y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora el 5 (Región II). 

Lobos (13 de junio); Pehuajó (2 de julio) y Bahía Blanca (8 de agosto) son algunos de los distritos que ya fueron sede de esta actividad.

INFOCAÑUELAS