Volver a sección

Educación

Cañuelas: 15 mil alumnos siguen sin clases

Hay un 95 % de adhesión a la medida de fuerza impulsada por el Frente Gremial. Sólo concurren a las escuelas algunos directivos.

 La última propuesta del gobierno provincial fue un aumento escalonado del 30,9 %.

El paro de maestros impulsado por los distintos gremios docentes se mantiene con un alto acatamiento en Cañuelas.

Inspección de Enseñanza confirmó que la adhesión alcanza el 95 % y que sólo están concurriendo a las escuelas algunos jerárquicos para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares.

De este modo unos 15 mil alumnos que asisten al sistema público de Cañuelas aún no han podido iniciar el ciclo lectivo 2014.

En el día de ayer los docentes de la Provincia de Buenos Aires rechazaron la segunda propuesta salarial del gobierno de Daniel Scioli y anunciaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado. 

Señalaron además que no acatarán la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo y reclamaron al Poder Ejecutivo un “esfuerzo extraordinario” para llegar a un acuerdo antes del fin de semana.

En su segundo intento de acuerdo el gobierno de Scioli mejoró su oferta en 5,4 puntos proponiendo un incremento del 30,9 % a pagarse en dos partes: 21,9 % en marzo y el remanente en agosto.

"La propuesta es insuficiente. No es lo que esperábamos: hay muchas cifras en negro y muy poco incremento en el sueldo básico. Con esta propuesta muchos jubilados se quedan sin cobrar. Queremos una propuesta que respete la escala salarial y se acerque a nuestro reclamo del 35 % de aumento en el sueldo básico, en una sola cuota", declaró la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, en diálogo con la prensa.

INFOCAÑUELAS