Volver a sección

| Educación

Bocinas y cacerolas en reclamo de la reapertura de las aulas

Ante la suspensión de la presencialidad, un grupo de padres organizó una ruidosa protesta en la plaza San Martín. Fotogalería.

Ante la suspensión de la presencialidad, un grupo de padres organizó una ruidosa protesta en la plaza San Martín. Fotogalería.

1 / 12

Fotos: Augusto de la Rosa.

1 / 12

2 / 12

2 / 12

3 / 12

3 / 12

4 / 12

4 / 12

5 / 12

5 / 12

6 / 12

6 / 12

7 / 12

7 / 12

8 / 12

8 / 12

9 / 12

9 / 12

10 / 12

10 / 12

11 / 12

11 / 12

12 / 12

12 / 12

Con banderas argentinas, cacerolas y bocinazos, un grupo de padres se concentró este lunes a la tarde en Libertad y Del Carmen -frente al Palacio Municipal- para protestar por la suspensión de las clases presenciales.

El grupo permaneció varios minutos batiendo palmas para finalizar con el Himno Nacional Argentino, justo en momentos en que la lluvia comenzaba a caer con mayor intensidad.

El descontento estalló el domingo a la noche cuando la Dirección General de Escuelas comunicó en forma verbal a las autoridades distritales la suspensión de las clases presenciales por tiempo indeterminado en Cañuelas yalgunos otros distritos de la Región Educativa X.

Durante la madrugada la novedad se oficializó en la resolución 1555 publicada en el Boletín Oficial, que hizo retroceder a Cañuelas a la Fase II con suspensión de clases en todos los niveles  y modalidades hasta el 21 de mayo.

De inmediato, a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, los padres -especialmente de colegios privados- promovieron una campaña de firmas a través de change.org y una manifestación en la plaza. Asimismo, le hicieron llegar una carta a la intendente Marisa Fassi pidiendo el levantamiento de la medida con el argumento de que las aulas no son foco de contagio.

La estrategia fue presionar sobre las autoridades locales para hacer sentir el descontento a nivel provincial.

Entre tanto la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo, reconoció que hay  una mínima cantidad de burbujas aisladas en el distrito. Y si bien destacó que las autoridades locales no tuvieron injerencia en la decisión dijo que tanto desde el Consejo Escolar como del municipio se estaban haciendo gestiones para tratar de revertir la resolución.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x