Volver a sección

Educación

Bicentenario a todo color

Para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo, las escuelas organizaron actos muy coloridos. InfoCañuelas estuvo en el turno mañana de la Escuela 27 y en el turno tarde de la Escuela 1. Te mostramos las fotos.

1 / 35

1 / 35

Llegó el Bicentenario y las escuelas se poblaron de miriñaques, damas antiguas, galeras y minués.

En este 25 de Mayo tan especial, las escuelas prepararon actos que tuvieron un despliegue inusual, con una gran producción de vestuarios.

En la Escuela 27 los chicos de los distintos cursos mostraron la evolución de los diferentes aspectos de la vida cotidiana a lo largo de los últimos 200 años, desde los trabajos hasta el transporte, la construcción, los artículos del hogar y el entrentenimiento.

El acto fue un reflejo de los temas estudiados en las aulas desde el inicio del ciclo.

Por su parte, la Escuela 1 realizó los festejos en la calle, frente a un gigantesco mural del Cabildo, de 8 x 11 metros. La tela, pintada por la profesora Rocío Romero y sus alumnos, cubría gran parte del frente del histórico edificio de Lara y Del Carmen.

En este caso los chicos representaron un museo de cera en el que los distintos personajes de la colonia cobraban vida y mostraban cómo era la sociedad de la época.

La celebración fue acompañada por la inspectora jefe Distrital, María Elena Lanfranco, y los consejeros escolares Susana Rojas y Luis Carnevali.

En todos los casos, las escuelas tuvieron un amplio acompañamiento de los padres, que colaboraron con sus hijos en la confección de prendas y elementos utilizados en las representaciones.

INFOCAÑUELAS