Volver a sección

| Educación

Banco Galicia contribuirá a la educación financiera de los jóvenes

En alianza con el Club de Leones, realizará talleres en escuelas secundarias de Cañuelas.

En alianza con el Club de Leones, realizará talleres en escuelas secundarias de Cañuelas.

Banco Galicia contribuirá a la educación financiera de los jóvenes

 Autoridades del Galicia y de Leones Cañuelas.

El Banco Galicia sucursal Cañuelas suscribió un convenio con el Club de Leones para implementar talleres de educación financiera en escuelas del distrito.

Los talleres -dirigidos a jóvenes que cursan el último año del nivel medio- estarán a cargo de capacitadores de la Fundación Banco Galicia. Poseen una duración aproximada de 180 minutos y buscan que los participantes se familiaricen con los principales conceptos, productos y servicios bancarios en el contexto de las decisiones y comportamientos económicos que forman parte de su vida diaria.

Los talleres se denominan “Cazando Bankémons” y se basan en una competición por equipos con materiales y documentos impresos, a la manera de los juegos de mesa.

Se prevé realizar varios encuentros en los próximos meses en escuelas del corredor de la Ruta 3, en corredor de la Ruta 205 y en el casco urbano de Cañuelas.

En la presentación del programa participaron el gerente del Banco Galicia sucursal Cañuelas, Manuel Joaquín Córdoba de la Vega; el presidente del Club de Leones de Cañuelas, Fernando Kuri; la inspectora Jefe Distrital, Sandra Cardozo; y los leones Soledad Basavilbaso, Marcelo Di Giácomo, Gastón Zampone y Adriana Rospide.

Banco Galicia inició este programa en 2007, con la convicción de que la planificación financiera y el conocimiento del funcionamiento del sistema bancario son herramientas fundamentales para que los jóvenes y los adultos mayores se desenvuelvan en la sociedad actual.

Según estudios del Banco Mundial, que miden el nivel de “inclusión financiera”, la mitad de los argentinos tiene cuentas bancarias, mientras que ese número baja al 44% cuando se estudia el 40% más pobre de la población. Si se considera a toda la población que percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la universalización de las jubilaciones, Argentina tiene una alta tasa de uso de servicio financiero.

A partir de las recientes regulaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) los menores de edad podrán tener acceso a instrumentos financiero y acceso a la bancarización. Así, se vuelve imperativo que adquieran los conocimientos del sistema financiero y los conceptos de planificación financiera; gasto; ahorro y consumo.

x